28/11/2022

100 Años de Radio

El 27 de agosto se cumplen 100 años de la primera transmisión radiofónica, realizada en 1920, en la terraza del Teatro Coliseo de Buenos Aires.

Para conmemorar el centenario de este acontecimiento, la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), del Consejo Universitario Nacional, lanzó la convocatoria “Tenemos Radio” para promover la producción de audiovisuales por parte de las instituciones universitarias públicas, en las cuales se rinda homenaje a las emisoras de cada provincia.

Ante esta propuesta, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través de la Secretaría de Comunicación, trabajó en la realización de una animación audiovisual que repasa la historia de LT14 Radio “General Urquiza”, la radio pública que inició su transmisión en 1945. En 3 minutos de video, se marcan los principales hitos de esta emisora y se cuenta con la palabra de su actual directora, Lic. Silvina Ríos.

En todo el país habrá diversos eventos para celebrar los 100 años de la radio y honrar a aquellos «locos de la azotea», los aficionados Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica.

Radio y Televisión Argentina viene compartiendo producciones alusivas y realizará el jueves 27, a partir de las 15:00, una transmisión especial desde el Teatro Coliseo, «con todas las radios unidas para un gran festejo».