Yo creo en la universidad pública y gratuita

En el marco de la conmemoración de los 70 Años de Gratuidad Universitaria en Argentina, el CIN desarrolla una serie de micros audiovisuales donde estudiantes, graduados, rectores y otros miembros de la comunidad universitaria, comparten su experiencia por las aulas de la universidad pública. También se convoca a una campaña en redes sociales.

#GratuidadUniversitaria #70Años #YoCreo
#ApoyamosLaUniversidadPublica
#UniversidadPublicaPorSiempre

Con el deseo de conmemorar el 70° aniversario de su establecimiento y recordar la importancia de su afirmación en la vida democrática del país, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se propuso invitar a distintos referentes graduados y estudiantes del sistema para que compartan su experiencia y analicen el lugar de la Gratuidad Universitaria hoy.

Así, se viene desarrollando la serie de micros audiovisuales Yo creo en la universidad pública y gratuita, que realiza el Departamento de Prensa y Comunicación Institucional del CIN con la colaboración en la postproducción de Mundo U y las diferentes áreas de comunicación de sus instituciones universitarias miembros.

En esa línea, las rectoras y los rectores, investigadores, periodistas, docentes, escritores, funcionarios públicos, pensadores y otros tantos estudiantes con aspiraciones de alcanzar sus preciados títulos refirieron el aprendizaje que el paso por las aulas de la universidad pública conlleva.

Además, se espera que estas reflexiones sirvan de marco para el análisis que se propone el taller internacional “El rol y la perspectiva de la gratuidad de la enseñanza superior en los procesos educativos de América Latina y el Caribe”, a realizarse el lunes 19 de agosto en Buenos Aires.

Asimismo, se invita a compartir fotos con el cartel alusivo y sumarse a la campaña en las redes con las etiquetas propuestas para este fin.

SEGUIR AL CIN EN FACEBOOK

Yo creo en la universidad pública y gratuita