Facultades

H C S G

Un repaso por la historia

Con motivo de cumplir el próximo 8 de junio los 20 años de su creación, la UADER prepara a través de la Secretaría de Comunicación una serie de piezas audiovisuales que repasan momentos históricos relevantes para la consolidación institucional. Las producciones se compartirán en redes sociales.

Un repaso por la historia Un repaso por la historia Un repaso por la historia Un repaso por la historia
siguiente

El 8 de junio se cumplirán 20 años de la creación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Ese día, en el año 2000, se promulgaba la Ley Nº9.250, impulsada por el entonces gobernador Sergio Montiel y aprobada por unanimidad en la Legislatura entrerriana.

La conmemoración de estas dos décadas de la casa de estudios provincial, encuentra a la comunidad universitaria, a la provincia y al país en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio planteado ante la pandemia por Covid-19.

Es así que la UADER planteará una serie de acciones virtuales para celebrar la fecha y compartir la evocación de su historia con las condiciones que el contexto permite.

En esta línea, la Secretaría de Comunicación ha elaborado una serie de piezas audiovisuales que se compartirán a través de las redes sociales, con las cuales se pretende, sucintamente, repasar distintas etapas de la breve pero intensa vida institucional de la Universidad.

Las producciones comenzarán a presentarse a partir del lunes 11 de mayo, para lo cual es preciso seguir a la UADER en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram. Serán un racconto de la historia de la Universidad, desde sus comienzos, con tropiezos pero con el empuje de la experiencia centenaria de instituciones que constituyeron la base del proyecto; hasta la consolidación durante la etapa normalizada, a fuerza de la demanda de la comunidad que encontró en la UADER una puerta para proyectar el futuro de muchos sectores de la sociedad entrerriana.