Un camino más para la gestión de obras en nuestra Universidad

El Rector participó de una reunión con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. El acercamiento fue calificado como muy positivo y consolidó el escenario para la futura gestión de obras de infraestructura para la Universidad.

Como parte de una nutrida agenda de trabajo en Buenos Aires, el rector, Abog. Luciano Filipuzzi, mantuvo un encuentro con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Abog. Martín Gill, a fin de fortalecer vínculos y conocer en profundidad los caminos a seguir para la gestión de obras de infraestructura para la Universidad. La reunión contó con la presencia del ex rector y actual decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Bioing. Aníbal Sattler.

Las autoridades destacaron positivamente el acercamiento y agradecieron el respaldo recibido por el funcionario nacional. Como conocedor de sistema universitario, Gill remarcó el rol de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y tuvo palabras de elogio para nuestra Casa de estudios.

De esta manera, se fortalece la relación que comenzara oficialmente en 2020, cuando Sattler, en su función de rector, inició las conversaciones con el Secretario para la gestión de infraestructura destinada a mejoras dentro de la Universidad.

Con esa premisa, se expusieron a lo largo de la jornada, variados temas vinculados a la situación de UADER y su potencial de crecimiento. En este sentido, el ex secretario de políticas universitarias y ex rector de la Universidad Nacional de Villa María, detalló las diferentes posibilidades disponibles para la gestión de obras, según los programas y proyectos que se impulsan desde el Estado Nacional. De ese modo, mostró un panorama diverso, con un abanico de opciones tanto a corto como a largo plazo.

Al término de la reunión, el rector Luciano Filipuzzi explicó que «todas las opciones que nos planteó Martín nos parecieron válidas y nos abren caminos alternativos y complementarios para mejoras de infraestructura que nuestra Universidad necesita. Algunas están enfocadas al corto plazo y otras a más largo plazo».

«El problema de infraestructura es uno de los principales que afrontamos. A partir de las posibilidades descriptas por el Secretario, tenemos un camino más para la gestión de obras, cuya concreción futura derivaría, sin dudas, en un crecimiento a nivel global de la Universidad. Esto tendría implicancias tanto en el desarrollo de sus múltiples actividades, como en el posicionamiento de UADER dentro del sistema universitario», agregó.

Al mismo tiempo, Filipuzzi valoró que Gill tenga un vínculo directo con la universidad pública: «Por su inmersión en el mundo universitario, compartimos la visión sobre la importancia de las universidades en el desarrollo del país y de la sociedad. Eso es fundamental a la hora de entender lo necesario de las obras para las universidades».

Por su parte, Aníbal Sattler, resaltó: «Fue una reunión muy fructífera y estamos muy agradecidos con Martín que nos atendió de manera excelente. Sabíamos que así sería porque conocemos su persona y su compromiso con el sistema universitario. Durante mi último año de gestión como Rector, se mostró predispuesto desde el primer momento en el que comenzamos a conversar sobre el financiamiento de infraestructura para las universidades».

«En esta oportunidad, tuve el compromiso de acompañar a nuestro rector para fortalecer ese vínculo que iniciamos el año pasado y que sabemos continuará de muy buena manera. Es una forma de dar continuidad al proceso, más allá de las personas involucradas», puntualizó.