Un año exitoso para la educación superior en América Latina y el Caribe

El IESALC-UNESCO comparte un saludo a propósito del cierre de año, donde destaca la realización de la CRES en Córdoba y el plan de acción para la próxima década que se aprobará en el IX Encuentro de Redes y Consejos de Rectores en 2019.

“Queridas amigas y queridos amigos de ruta,
Culmina un año exitoso para la educación superior en América Latina y el Caribe. En el 2018 realizamos la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), en la que todos los actores nos encontramos para debatir y analizar las tendencias y los retos del sector. La CRES 2018 devino en la instancia de debate, análisis y planificación más importante y democrática de la educación superior para la región. Sus aportes han servido para desarrollar el Plan de Acción CRES 2018-2028 que se aprobará en el IX Encuentro de Redes y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe durante el primer trimestre del año 2019.

Observatorios, redes, cátedras UNESCO y la diversidad de acciones para fortalecer la educación superior en América Latina y el Caribe seguirán formando parte relevante de nuestros derroteros en los ejes de internacionalización y gestión y producción del conocimiento.Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en equipo, con los resultados obtenidos y con el apoyo recibido por parte de todos los actores de la educación superior de la región que se han sumado a esta ruta hacia un espacio común y diverso, enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y en la agenda mundial Educación 2030 de la UNESCO.

Por todo ello IESALC quiere agradecer vuestro apoyo en el camino transitado y se compromete a seguir trabajando para garantizar una educación superior inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos en América Latina y el Caribe”.
Fuente: comunicaciones@unesco.org.ve