Facultades

H C S G

Trabajo articulado con la Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos

El Rector de la UADER mantuvo un encuentro con la titular del área de juventud del Gobierno Provincial, Brenda Ulman. Se acordó la rúbrica de un convenio marco y la puesta en marcha de un programa de extensión que fortalezca la acción sociocomunitaria.

Trabajo articulado con la Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos Trabajo articulado con la Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos
siguiente

El Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler, recibió la visita de la Subsecretaria de la Juventud de la provincia, Brenda Ulman, y de los colaboradores del área, Fernando Silguero y Facundo Kueider.

En la oportunidad, se acordó avanzar en la actualización del convenio marco que une a la Universidad con la repartición dedicada a la juventud en el Gobierno de Entre Ríos.

Particularmente, Ulman propuso la puesta en marcha de un programa de extensión a desarrollar en conjunto. “Queremos planificar con la Universidad esta propuesta para que, a través de contenidos específicos que se dictan, se puedan desarrollar proyectos de aplicación sociocomunitaria”, expuso la joven que pretende fortalecer a la Subsecretaría en su rol de articuladora con las distintas instituciones vinculadas con la juventud. 

El Rector dio el visto bueno a la iniciativa y fundamentó al respecto que “uno de los pilares de nuestra UADER es la articulación de su política de gestión desde la extensión”. “Por eso es tan importante el trabajo que haremos con Juventud, al pensar el trabajo en territorio. En este sentido, contamos ya con normas que tiene la Universidad y que amparan las prácticas territoriales a poner en marcha”, añadió Sattler.

Ejes 

Con relación al convenio marco que se redacta para la firma, Ulman planteó la importancia de este lazo institucional. “Necesitamos articular. Hay actividades a plantear en conjunto como son la definición de carreras prioritarias que necesita la provincia y pretendemos ser juntos un canal de escucha de los jóvenes, saber qué están necesitando para poder dar respuestas desde las políticas públicas”, fundamentó. 

Además adelantó el acompañamiento a lo que serán los actos de conmemoración de los 20 años de la Universidad (que se cumplirán el 8 de junio). “Apostamos a revalorizar la UADER, revalorizar la inversión en educación como dice el Gobernador. Queremos jerarquizar la apertura que tiene esta Universidad con tantos jóvenes entrerrianos”, rescató Ulman que se presentó a sí misma “como entrerriana del interior”.

“Es una apuesta muy fuerte la que hace la UADER y el esfuerzo que hacen las familias de los estudiantes. En estos 20 años, celebramos un trabajo mancomunado en favor de la juventud entrerriana”, concluyó.