Facultades

H C S G

Trastornos de Espectro Autista: De la detección a la acción

A través de la Coordinación de Rectorado, la UADER invita en Gualeguaychú a un taller en modalidad remota sobre Detección Temprana de TEA. La actividad se realizará en dos jornadas, 9 y 10 de abril, con encuentros por la mañana y la tarde, a cargo de la Mg. Pamela Salas. Organiza la Universidad junto a la Municipalidad y TGD Padres TEA.

Como propuesta por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo (2 de Abril), se realizará en Gualeguaychú el Taller «De la detección a la acción», para abordar la temática de la detección temprana de Trastornos de Espectro Autista (TEA).

Esta actividad se llevará a cabo en modalidad remota (vía Zoom) en dos jornadas, viernes 9 y sábado 10 de abril, con encuentros por la mañana y la tarde. La organización está a cargo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través de la Coordinación de Rectorado; la Municipalidad de Gualeguaychú, desde la Secretaría de Poder Popular y la Secretaría de Desarrollo Social, Salud y Ambiente; y TGD Padres TEA Gualeguaychú, un grupo de familiares y amigos de personas con ese trastorno.

El taller será dictado por la Mg. Pamela Salas, profesional de reconocida trayectoria y abordaje en la problemática. Está orientado a profesionales de la salud y la educación, así como también a estudiantes de disciplinas afines y abierto a la comunidad en general interesada en contar con elementos para una mejor calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse accediendo al siguiente FORMULARIO.

Desde la organización indicaron que «en función de concientizar sobre el autismo es fundamental este tipo de instancias, para seguir construyendo una comunidad cada vez más inclusiva y abierta a la diversidad». También señalaron que «para crear entornos inclusivos y amigables, debemos reconocer y aceptar las diferencias, para lo cual es importante desmitificar realidades y romper con los prejuicios en torno a las personas con TEA».

Cronograma

VIERNES 9

  • 8:30 a 10:30 | Detección Temprana.
  • 14:30 a 16:30 | Atención Temprana. Nivel Inicial.

SÁBADO 10

  • 8:30 a 10:30 | Nivel Primario.
  • 14:30 a 16:30 | Nivel Secundario.

Informes: coordinacionrectoradogchu@uader.edu.ar | TE 03446 432764 (lunes a viernes de 8:30 a 12:30).