Sumando estrategias para la prevención de adicciones

Durante el presente año, SEDRONAR, UADER y APSA dictaron el Curso de Posgrado "Introducción a las Problemáticas de Consumo", que implicó la participación de 220 profesionales de la salud y de otros ámbitos.

Durante el presente año, se implementó en Paraná y Buenos Aires, a través de clases presenciales y videoconferencias en simultáneo, el Curso de Posgrado “Introducción a las Problemáticas de Consumo”.

Esta propuesta de formación fue llevada a cabo de manera conjunta por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), de Nación; la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA); y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (SICCT).

De la instancia participaron 220 profesionales de la salud y de otros ámbitos comprometidos con la temática, donde se hizo un abordaje teórico-conceptual sobre los consumos de sustancias; estrategias y modos de intervención, entre otros aspectos y herramientas para identificar situaciones y trabajar en la prevención de adicciones.

Este curso vino a consolidar un vínculo de la Universidad con la SEDRONAR, que había empezado el año pasado con el dictado de la primera cohorte de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático (en Paraná, Federal y Gualeguay); y continuó este año con la segunda cohorte (en Concordia, Concepción del Uruguay y Villaguay). En esta experiencia de formación desde la extensión, se han diplomado más de 2200 personas.

Vale señalar, por otro lado, que algunos trabajos finales que realizaron los participantes del curso de posgrado, conformarán una publicación que preparará la Editorial UADER.

Redacción, fotos y video: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar