Facultades

H C S G

Sedimentología, energía y ambiente: Explorando nuevos escenarios

En junio de 2020, la UADER será sede en Paraná de la XVII Reunión Argentina de Sedimentología, un prestigioso evento científico que reúne a especialistas nacionales e internacionales. El Consejo Superior declaró de Interés Institucional esta actividad, organizada conjuntamente por la Asociación Argentina de Sedimentología; la FCyT; el CICyTTP-CONICET Diamante y la FICH-UNL.

Sedimentología, energía y ambiente: Explorando nuevos escenarios Sedimentología, energía y ambiente: Explorando nuevos escenarios
siguiente

Del 8 al 11 de junio de 2020, se realizará en Paraná la XVII Reunión Argentina de Sedimentología (RAS), un prestigioso evento científico que se programa cada dos años desde 1986 y que reúne a los especialistas más reconocidos a nivel nacional e internacional en el campo de la sedimentología y la estratigrafía aplicada al análisis de cuencas sedimentarias.

Por primera vez, la reunión se llevará a cabo en la región nordeste del país, destacándose la situación geográfica privilegiada de la capital entrerriana, favorable para excursiones científicas acuáticas y terrestres.

La organización de esta edición involucrará a la institución impulsora, la Asociación Argentina de Sedimentología; la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (FICH-UNL).

Por la casa de estudios provincial estarán implicados la Facultad de Ciencia y Tecnología y el Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción (CICyTTP), este último con sede en Diamante y de administración tripartita entre la UADER, el Gobierno de Entre Ríos y el CONICET.

El Dr. Ernesto Brunetto (CICyTTP-CONICET-UADER) es quien preside la comisión organizadora de esta XVII RAS; y la actual Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad, Dra. Brenda Ferrero, integra la misma como vocal.

En julio, se emitió la primera circular del evento y la segunda se anuncia para el mes de noviembre. La fecha límite para el envío de resúmenes se estableció el 20 de diciembre.

A través de la Resolución CS N°219-19, el Consejo Superior de la UADER declaró esta actividad de Interés Institucional.

Todas las novedades de la XVII RAS pueden seguirse en las redes sociales:

Facebook | Instagram | Twitter

Informes: xviiras2020@gmail.com