Facultades

H C S G

Se firmó una serie de convenios con la Caja de Jubilaciones

El Rector de la UADER y el Titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos rubricaron un Convenio marco de cooperación. El mismo, estuvo acompañado por la firma de convenios específicos que permitirán la realización de pasantías de estudiantes de las facultades de Ciencia y Tecnología y de Ciencias de la Gestión.

Se firmó una serie de convenios con la Caja de Jubilaciones Se firmó una serie de convenios con la Caja de Jubilaciones Se firmó una serie de convenios con la Caja de Jubilaciones Se firmó una serie de convenios con la Caja de Jubilaciones Se firmó una serie de convenios con la Caja de Jubilaciones
siguiente

En un acto que tuvo lugar este lunes, 22 de marzo, en la Biblioteca de la Escuela del Centenario, la Universidad y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, firmaron un convenio marco de cooperación. La rúbrica estuvo a cargo del Rector de UADER, Abog. Luciano Filipuzzi, y el Presidente de la Caja, Edgardo Scarione.

Posteriormente, se plasmaron sendos convenios con la FCyT y la FCG, para la realización de pasantías en dicho organismo provincial.

Además de agradecer el trabajo previo y de mostrar su satisfacción por la formalización de los acuerdos, el Rector recordó que «desde un primer momento mantuvimos conversaciones con Edgardo Scarione, que siempre tuvo palabras muy positivas hacia la Universidad y manifestó sus intenciones de trabajar de manera conjunta. De igual modo, para la UADER es muy importante colaborar con los distintos organismos de la Provincia en acciones colaborativas que tiendan a fortalecer al Estado provincial en sus múltiples aristas».

Detalló que «a partir de los convenios de pasantía, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Gestión y de la Facultad de Ciencia y Tecnología podrán integrarse en este organismo fundamental. Allí, podrán adquirir una experiencia y aprendizaje que será de gran importancia en su futuro profesional».

Paralelamente, destacó «la firma de un acta acuerdo mediante la cual ambas instituciones se comprometen a realizar un trabajo conjunto en pos de mejorar diversos controles. Esto ayudará al cuidado de los recursos de la Provincia», sostuvo Filipuzzi.

A su turno, Edgardo Scarione puso énfasis en «la importancia que representa para la Caja haber logrado estos acuerdos que nos permiten relacionarnos con una institución educativa que pertenece a los entrerrianos y que nos enaltece y enorgullece. Desde el ‘día uno’ de mi gestión pusimos como prioridad la relación con las universidades públicas».

En la misma línea, el Titular de la CJPER, añadió: «Esperamos aprender de los aportes de la UADER para optimizar nuestra tarea y el sistema de jubilaciones de la provincia. Constantemente buscamos mejorar los servicios que brindamos a los actuales y futuros jubilados y sabemos que esta relación con la Universidad será una herramienta clave en ese objetivo».

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Cr. Carlos Cuenca, manifestó su beneplácito por la firma del acuerdo marco de pasantías para estudiantes de esa unidad académica. «Representa una oportunidad más para la inserción de nuestros estudiantes, lo cual es un motivo de alegría. Felicito y agradezco profundamente ser parte de este vínculo entre la Universidad y la Caja, que esperamos continuar afianzando de aquí en adelante», resaltó.

Del mismo modo, la decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Lic. Daniela Dans, expresó: «Siempre es motivo de celebración que la UADER pueda ponerse en contacto con organismos, instituciones o empresas. En ese marco, este vínculo con la Caja de Jubilaciones cobra una gran importancia porque permite que los y las estudiantes de nuestra facultad aprendan y se conecten con el territorio. La Universidad no debe quedar aislada, sino volcarse a la comunidad, recorrer su entorno y trabajar con el mismo”», sintetizó.