Sattler, Rector Coordinador de la RIDDHH

El CIN designó al Rector de la UADER al frente de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos, espacio donde la coordinación ejecutiva también está a cargo de la institución entrerriana.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) designó al Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler, al frente de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH).

La decisión fue adoptada en la reunión de comisión directiva del organismo, realizada el 26 de julio en Hurlingham, en lo que constituye un fuerte respaldo a la tarea realizada por la UADER en la materia.

En efecto, la RIDDHH -organización que recientemente fue reconocida por el CIN- tiene ahora como Rector Coordinador a Sattler; y de coordinadora ejecutiva desde el año pasado, a la Mg. María del Rosario Badano, quien en la UADER se desempeña como coordinadora del Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana; y como consejera superior.

Fue muy importante para la RIDDHH, en este sentido, la concreción en Paraná del Primer Encuentro Nacional “Derechos Humanos y Educación Superior: Políticas, Prácticas y Dispositivos a 100 años de la Reforma Universitaria” que sesionó en septiembre de 2018.

La UADER fue sede de la actividad de la que participaron un un millar de docentes, investigadores, estudiantes y militantes de organismos de Derechos Humanos.

Esta función que asume Sattler se suma a las que le había asignado el CIN este año, como Rector Coordinador de la Red de Bienestar (RedBien) y la Red de Discapacidad.

Foto: Archivo Encuentro «Derechos Humanos y Educación Superior».