Facultades

H C S G

Reuniones por el Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios

En el marco del nuevo SiDIUN, que gestionará la SPU en reemplazo del Programa de Incentivos, se llevarán a cabo encuentros por CPRES para informar sus alcances. Para la Región Centro, que integra la UADER, la convocatoria presencial es en Córdoba, el jueves 27 de junio. En Rectorado se podrá participar mediante conexión a distancia.

Con la finalidad de informar las características y alcances del nuevo Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios (SiDIUN), que fue presentado recientemente por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) -ámbito de esa cartera que gestionará el sistema- realizará reuniones en las diferentes regiones del país.

Para la Región Centro, que integra la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el encuentro está previsto de manera presencial en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) el jueves 27 de junio. De 11:00 a 13:00, trabajarán secretarios y gestores de ciencia y técnica de las instituciones; y de 15:00 a 17:00 se concretará la reunión para docentes investigadores. Los funcionarios de la SPU presentarán el SiDIUN y escucharán opiniones, valorarán aportes y recepcionarán consultas.

En el Auditorio «Amanda Mayor» de Rectorado, en Paraná, a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica la UADER, se está gestionando una conexión a distancia, para quienes estén interesados en participar de la jornada, tanto en la primera como en la segunda instancia planteadas.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Vale señalar que el SiDIUN -que reemplazará al Programa de Incentivos a Docentes Investigadores- es un nuevo sistema de categorización donde se resalta la digitalización de todo el proceso para una gestión ágil y centralizada. A partir de ahora se reducirá el tiempo estipulado entre llamados a categorizar, que serán mediante convocatorias bianuales para ingreso y promoción, y presentaciones cada cuatro años para la permanencia. Las evaluaciones se realizarán de manera centralizada a través de comisiones por áreas de conocimiento, conformadas por especialistas de reconocida trayectoria que trabajarán con criterios homogéneos. Asimismo, se incorporarán las universidades privadas en un único sistema nacional.