Reunión virtual del CPRES Centro

Se realizó el primer encuentro de articulación del año, del Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior - Región Centro. Por la UADER participaron el Rector y el Secretario Académico. Hubo presentaciones del Programa de Expansión de la Educación Superior y del Registro de Observatorios Universitarios.

El martes 16 de junio se llevó a cabo de manera virtual la primera reunión de articulación del año, del Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES) por la Región Centro.

De dicha instancia participaron por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el Rector, Bioing. Aníbal Sattler; y el Secretario Académico, Mg. Gustavo Marcos.

En la oportunidad, se hicieron presentaciones del Programa de Expansión de la Educación Superior, con un informe de su implementación en el período 2012-2019; y del Registro de Observatorios Universitarios.

Además, se abordaron diferentes puntos, tales como:

• La importancia del trabajo conjunto entre jurisdicciones para planificar de manera coordinada la oferta de educación superior en la región.
  • El fortalecimiento de las redes institucionales que articulan universidades públicas y privadas.
  • La predisposición de la comunidad universitaria para adaptarse al aislamiento preventivo y desarrollar actividades de manera virtual; y el esfuerzo institucional centrado en dar continuidad a la formación del estudiantado.
  • El retorno gradual a la presencialidad, estableciendo prioridades con carreras o asignaturas con fuerte contenido práctico.
  • La planificación del próximo año académico, modificando correlatividades, regularidades y coordinación con el nivel medio para el ingreso.

Fuente: cpres-spu@educacion.gob.ar