Reunión virtual de la RUP

Rectores/as y vicerrectores/as de la Red de Universidades Provinciales, mantuvieron un encuentro a distancia -encabezado por el Rector de la UADER- para hacer un repaso de la situación de cada institución en el contexto de la emergencia sanitaria. Asimismo, conversaron sobre próximas acciones y gestiones.

Del mismo modo que la mayoría de los espacios institucionales, que vienen sosteniendo su funcionamiento en la modalidad virtual, así se desarrolló una reunión de rectores/as y vicerrectores/as nucleados en la Red de Universidades Provinciales (RUP) de Argentina.

El encuentro se concretó el miércoles 20 de mayo, encabezado por quien preside la red, el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler.

En la oportunidad, se dio la bienvenida a dos nuevas instituciones, el Instituto Superior de Seguridad Pública de Jujuy, representado en la reunión por su rectora, Marcela Carolina Calvo; y la Universidad de la Ciudad (Buenos Aires), con la participación del rector, Mariano Palamidessi.

La conectividad y la situación estudiantil fueron los puntos más fuertes que se abordaron, debatiéndose sobre las políticas de asistencia que se llevan a cabo en cada institución.

Asimismo, se conversó sobre las posibilidades de fortalecimiento para las universidades provinciales en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en lo que respecta a participación, financiamiento y articulación con políticas nacionales.

Los y las miembros de la RUP acordaron reunirse en plenario en unas dos semanas, para trabajar entre otros temas los protocolos vinculados a la vuelta a clases, en caso de que se flexibilice a nivel nacional este aspecto. La idea es elaborar un documento de la red sobre la situación particular a partir de la pandemia.

De la reunión participaron, entre otros, Raquel Krawchik y Enrique Bambozzi, rectora y vicerrector respectivamente de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC); Hernán Vigier y Andrea Savoretti, rector y vicerrectora de la Universidad Provincial del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires (UPSO); Armen Grigorian, rector del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA); Graciela Di Perna y Fernando Menchi, rectora y vicerrector de la Universidad del Chubut (UDC); y Daniel Galli y Florencia Castro, rector y rectora de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE).

Fuente y foto: Prensa IUPA.