Reunión con la intendenta de Villaguay para coordinar espacios de formación

El Rector de la UADER recibió a Claudia Monjo para renovar el trabajo conjunto con el municipio villaguayense. Principalmente, se acordó el dictado de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático.

Para continuar trabajando de manera conjunta, el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler, recibió en Paraná a la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, el martes 27 de febrero.

Principalmente, en la reunión se ajustaron detalles de cara a la implementación en la ciudad del centro de la provincia, de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático, propuesta de formación que el año pasado llevó adelante la Universidad junto a la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (SELCA) de Entre Ríos y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) de la Nación.

La idea es que la experiencia desarrollada en las sedes Paraná, Federal y Gualeguay durante 2017, se replique este año en Villaguay, Concepción del Uruguay y Concordia.

“Estamos agradecidos por esta decisión de la UADER, que siempre tiene en cuenta a Villaguay con la gestión de nuevas tecnicaturas y carreras”, destacó la presidenta municipal.

“A mediados de abril se estaría arrancando y estamos felices porque es una propuesta que es necesaria, que nos sirve porque el consumo problemático está a la orden del día, en cualquier sector de la sociedad. Tenemos que capacitar a nuestra gente para abordar esta situación”, expresó Monjo tras la reunión con Sattler.

La funcionaria puso en valor “a la Universidad pública como promotora de este tipo de capacitaciones”. “La UADER nos ha dado satisfacciones siempre y nos interesa seguir trabajando, que sigan teniendo en cuenta a nuestra gente», subrayó.

Planteó, en este marco, “los problemas edilicios que tenemos para poder ampliar la propuesta” y se comprometió a llevar adelante las gestiones para “conseguir un espacio para que la UADER pueda tener su sede”.

Preocupación social

La intendenta marcó la importancia de formar a ciudadanos en el abordaje de consumos problemáticos. “La droga está instalada y no distingue condición social. Queremos a nuestros jóvenes sanos, una sociedad sana y sabemos que se trata de luchar, desde nuestros lugares, para tener una provincia y un país mejor”, remarcó.

De la reunión participó, acompañando al Rector, la Secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, Lic. Mabel Homar. Asimismo, la intendenta conversó con la decana de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Mg. Estela Gross, para continuar articulando capacitaciones, considerando que en Villaguay funciona una sede de esa unidad académica donde se dictan las carreras de Podología y Órtesis y Prótesis.

Redacción y foto: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar