Reunión en la Embajada de Italia

En Buenos Aires, autoridades de la UADER mantuvieron un encuentro con el Agregado Científico italiano. Se trabajaron diversos temas que suponen la articulación entre ambas instituciones.

Kenny, Sattler, Filipuzzi y Romero.

A mediados de febrero, el Agregado Científico de Italia en Buenos Aires, Prof. José Kenny, recibió en la sede de la Embajada al Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler.

Durante el encuentro -del que también participaron el Secretario General de la Universidad, Abog. Luciano Filipuzzi; y el responsable del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UADER, Fernando Romero- se habló de la posibilidad de suscribir un convenio marco para el desarrollo de diversas acciones que involucren a los dos organismos. La reunión se concretó luego de un trabajo previo entre la casa de estudios y el Consulado de Italia en Rosario.

Se conversó en torno a la propuesta académica que brinda la UADER como así también su labor en materia de investigación. Específicamente se abordaron las carreras Profesorado y Traductorado Italiano y la intención de unir esfuerzos para recibir a docentes para intercambio, fomentar la enseñanza de la lengua italiana en otras carreras, acceder a los sistemas de becas que se ofrecen en las universidades de ese país. Por otro lado, se manifestó la intención de que la UADER sea Centro Certificador de la Lengua Italiana.

En abril, la Universidad participará de la Semana Científica y de Cooperación que prepara la Embajada.

Contacto: Área de Cooperación y Relaciones Internacionales | cooperacioninternacional@uader.edu.ar | En Facebook: Relaciones Internacionales UADER | Gardel 38 (Anexo Rectorado, Paraná) | TE 0343 4311699