Reunión de la Red de Bienestar Universitario

En Buenos Aires, se lleva a cabo un encuentro de los responsables de las políticas de bienestar de las universidades públicas. El espacio es coordinado por el Rector de la UADER y cuenta con la participación del Secretario de Bienestar Estudiantil.

A lo largo de dos jornadas, jueves 6 y viernes 7 de diciembre, se desarrolla en Buenos Aires la última reunión del año de la Red de Bienestar Universitario (RedBien), espacio que nuclea -en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)- a los responsables de las políticas de bienestar de las universidades públicas, coordinado actualmente por el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler.

Entre los temas tratados se abordaron diversas proyecciones para 2019 y se repasó a modo de balance lo actuado durante el corriente año.

La primera actividad del día jueves consistió en un encuentro con la coordinadora de la Red Universitaria de Género (RUGE) del Consejo, Carla Fernández, para luego dar lugar al tratamiento de la Convocatoria de Bienestar y Nexos Accesibles. En el temario también figuran: Comedores Universitarios; Análisis de estructuras y estrategias de funcionamiento; una propuesta de comunicación específica de la Red; y las Becas Progresar.

Además del Rector, por la UADER participa el Secretario de Bienestar Estudiantil, Prof. Walter Valentinuz.