Facultades

H C S G

Repaso de ocho años de gestión

Ante la Asamblea Universitaria, el ex rector de la UADER y ahora decano en la FCVyS, Aníbal Sattler, compartió una síntesis de la memoria anual y las principales políticas que se desarrollaron durante sus dos mandatos, entre 2012 y 2020.

Para dar cumplimiento al mandato estatutario, el ex rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y actual decano en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), Bioing. Aníbal Sattler, se presentó ante la Asamblea Universitaria para dar cuenta de la memoria anual y el balance de gestión.

En la oportunidad, quien estuvo al frente de la casa de estudios durante dos períodos, de diciembre de 2012 a la fecha, compartió una síntesis de lo trabajado este año y también se dio espacio para repasar las principales políticas que se desarrollaron bajo su gestión.

Esta intervención de Sattler se dio en el marco de la jornada en la cual finalizó el proceso electoral en la UADER y se eligió como nueva conducción al Abog. Luciano Filipuzzi y a la Ing. Rossana Sosa Zitto, como rector y vicerrectora respectivamente. VER NOTA APARTE

Seguir aportando a la construcción de una sociedad mejor

Sattler expresó su satisfacción por «esta nueva celebración de una instancia fundamental de la democracia universitaria» y en primer lugar renovó el reconocimiento al personal del sector salud y a todos los claustros «por los extraordinarios esfuerzos que han realizado y el compromiso que pusieron de manifiesto, cada uno desde su función, para sobrellevar las circunstancias que impuso y que impone la pandemia».

En este sentido, destacó que «como institución pública hemos acompañado con absoluta seriedad y responsabilidad las disposiciones del Estado Nacional y del Estado Provincial, para garantizar el cuidado de la población».

Remarcó asimismo el arduo trabajo para garantizar el derecho a la educación, a través de un despliegue en la virtualidad; el derecho al voto y el funcionamiento de los órganos de cogobierno.

«Creo firmemente que el mayor recurso con el que contamos en la UADER es, sin dudas, las personas, la calidad y la convicción de muchas personas que nos han posibilitado en este año difícil garantizar el derecho a la educación en el territorio entrerriano; logrando que nuestros y nuestras estudiantes cursen, rindan y se reciban; y que aquellos y aquellas que aspiran a ingresar en la Universidad Pública, se estén inscribiendo en estos momentos, depositando la confianza en la UADER para construir su futuro», dijo.

Después de repasar acciones significativas de su gestión, como todo lo concerniente a género, derechos humanos, articulación con el Estado, jerarquización de la extensión, fortalecimiento académico e institucional, entre otras, Sattler señaló: «Valoro y respecto profundamente la democracia universitaria. Y ha sido una premisa central de mi gestión el diálogo y la apertura. Creo en un modelo de país con más justicia social, en donde la Universidad Pública no mire para otro lado, mire adonde tiene que mirar, allí donde están los problemas de los sectores más desfavorecidos; allí donde el espíritu crítico, pero sobre todo el sentido humano, prevalezca en la búsqueda de soluciones».

Cerró expresando que «han sido años de mucho trabajo y dedicación. A todos y todas quienes asumen a partir de ahora la responsabilidad de cogobernar esta institución, mis mejores deseos y mi absoluta predisposición para seguir aportando a la construcción de una sociedad mejor».