Reivindicación de una decisión que amplió derechos

El Rector de la UADER y los decanos de la FCyT y FCG, se refirieron a la conmemoración de los 70 Años de Gratuidad Universitaria. "Fue importante para derrumbar la universidad elitista", señaló Sattler. (VIDEO)

Al igual que ocurrió en la mayoría de las instituciones universitarias públicas del país, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) conmemoró el 22 de noviembre los 70 Años de Gratuidad Universitaria, celebrando esa fecha de 1949, cuando el entonces presidente Juan Domingo Perón promulgó el Decreto 29.337 para eliminar los aranceles en las casas de altos estudios.

Con un acto en Rectorado, la UADER dio cuenta de las principales implicancias de aquella medida y de lo que significa hoy defender y reivindicar la gratuidad de la enseñanza en la educación superior.

Previo a la actividad, dejaron su mensaje el Rector, Bioing. Aníbal Sattler; y los decanos de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Dr. Jorge Noriega, y de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Abog. Luciano Filipuzzi.

Asimismo, se reseña en video la actividad realizada en Paraná, que incluyó el descubrimiento de una placa, la exhibición de la bandera Whipala (en apoyo al pueblo boliviano) y la actuación del Coro de Rectorado «Abya Yala».

Producción: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar

Reivindicación de una decisión que amplió derechos