Reforzando la identidad alimentaria, cultural y productiva de Entre Ríos

Junto a la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, la UADER desarrolló este año en Colón y Paraná la Diplomatura en Gastronomía Regional y Turística. Más de 50 participantes recibieron su certificado en un acto realizado en el municipio colonense.

Reforzando la identidad alimentaria, cultural y productiva de Entre Ríos Reforzando la identidad alimentaria, cultural y productiva de Entre Ríos Reforzando la identidad alimentaria, cultural y productiva de Entre Ríos Reforzando la identidad alimentaria, cultural y productiva de Entre Ríos Reforzando la identidad alimentaria, cultural y productiva de Entre Ríos

En articulación con la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) dictó este año la Diplomatura en Gastronomía Regional y Turística, una instancia de formación desde la extensión que hizo hincapié en la identidad alimentaria, cultural y productiva de la provincia.

La capacitación se desarrolló en dos sedes, Paraná y Colón, implementada en el ámbito de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), bajo la dirección del Ing. Ángel Sánchez. Fueron catorce encuentros donde el objetivo general tuvo que ver con especializar recursos humanos en pos del asesoramiento a productores y prestadores de servicios, así como también a municipios, para contribuir con el desarrollo del sector gastronómico y turístico entrerriano.

El cierre de la diplomatura, con la correspondiente entrega de certificados a los más de 50 participantes, se llevó a cabo el martes 4 de diciembre, en el Centro Integrador Comunitario de barrio El Ombú, en Colón.

En el acto estuvieron presentes la Decana de la FCG, Lic. Liliana Battauz; la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura del municipio colonense, Cra. Laura Palazzo; la presidenta de Profesionales Asociados de Turismo (PROATUR) y también docente y extensionista en la UADER, Lic. Mónica Beber; y el director de la diplomatura arriba mencionado, Sánchez.

La propuesta fue coordinada desde la Secretaría de Extensión de la unidad académica, en conjunto con la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio de la Universidad, a través del Departamento de Educación y Capacitación No Formal.

Fuente y fotos: Municipalidad de Colón | En Facebook: @municoloner

Video: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar