Rectores en defensa de la Educación Superior

Un grupo de mandatarios de instituciones universitarias públicas manifestaron su preocupación frente a la actual realidad política, económica y social; y para defender la gratuidad y los derechos de los/as trabajadores/as. La declaración fue el resultado de un encuentro con representantes de la CGT.

Reunidos en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),en Buenos Aires, un grupo de rectores y vicerrectores de instituciones universitarias públicas, junto a representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), emitieron una declaración en defensa de la educación superior.

“Las Universidades Públicas son instituciones fundamentales para la movilidad e integración social y el desarrollo nacional”, es el título de un documento que firmaron 32 autoridades de 26 casas de estudio, más la central sindical.

Entre los firmantes, estuvo el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler.

“Nos unimos para expresar nuestra preocupación frente a la actual realidad (…) Las Universidades Nacionales están atravesando serias dificultades económicas y presupuestarias (que) se agravan en medio de una crisis económica que se expresa de un modo contundente en la microeconomía …”, señala el texto en el inicio.

Leer / descargar documento completo

Fuente y fotos: Prensa Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).