Reconocimiento del CIN al personal de salud de todo el país

En modo telemático, se desarrolló el 84° Plenario de Rectores y Rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional, donde se rindió homenaje a las y los trabajadores del sector sanitario "por la intensa lucha que sostienen contra la pandemia que sufre nuestro pueblo". Además, entre otros asuntos, durante el cónclave se apoyó la candidatura del Museo ESMA como Patrimonio Mundial de la UNESCO; y se manifestó la preocupación por los incendios en los humedales del Delta del Paraná.

En modo telemático, se desarrolló el viernes 4 de septiembre el 84° Plenario de Rectores y Rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en cuyo marco hubo importantes declaraciones y reconocimientos, más allá de los habituales temas inherentes a las comisiones y redes de este espacio.

Principalmente, las autoridades universitarias rindieron un «merecido homenaje a los y las trabajadores de la salud en general y a los de los servicios sanitarios universitarios en particular, por la heroica e intensa lucha que sostienen contra la pandemia que sufre nuestro pueblo».

«No podemos permitir que se sientan solos, agobiados y agotados. Tenemos que expresarles nuestro reconocimiento, acompañamiento y solidaridad, no solo en ese aplauso que diariamente merecen sino también a través de comportamientos sociales adecuados», se manifiesta en una parte del documento elaborado con tal fin.

LEER TEXTO COMPLETO

Por otra parte, se emitió una Declaración de Apoyo a la candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA (ex centro de detención, tortura y exterminio) a la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. LEER

Asimismo, el plenario de rectores y rectoras expresó su preocupación por los daños ocasionados por los incendios en los humedales del Delta del Paraná, «lo que deja daños ambientales difíciles de cuantificar que tardarán más de diez años en recuperarse». En este sentido, desde las instituciones universitarias públicas se valoró la convocatoria del Ministerio de Ambiente de la Nación para integrarse al PIECAS. LEER MÁS

Toda la actividad y novedades del CIN pueden consultarse en cin.edu.ar o en @ConsejoInteruniversitarioNacional, gracias al trabajo del Departamento de Prensa y Comunicación Institucional.