Recomendaciones para mejorar la experiencia del aprendizaje virtual

Con el apoyo del Departamento de Educación a Distancia, estudiantes de las cuatro facultades de la UADER comparten algunos tips para que sus pares tengan en cuenta en esta etapa de clases remotas y estudio desde la casa.

«Soy estudiante en época de pandemia» es el nombre asignado a un póster y un video con diez recomendaciones y «tips» que sirven para mejorar la experiencia del aprendizaje virtual.

El producto fue elaborado por cuatro estudiantes -uno por cada facultad- de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), con el apoyo del Departamento de Educación a Distancia de la Secretaría Académica.

El objetivo principal es que los, las y les estudiantes puedan tener en cuenta algunos aspectos en este contexto especial de clases remotas y estudio desde la casa. Son ítems básicos que pueden ayudar a una mejor organización y desarrollo de las instancias académicas virtuales, considerando las dificultades que puede implicar.

Cabe destacar que en el ámbito de la UADER se viene sosteniendo el calendario académico previsto al inicio del año, a partir del esfuerzo y el compromiso de docentes, estudiantes y equipos de gestión para poder garantizar durante la emergencia sanitaria el derecho a la educación a través de la modalidad a distancia y de normativas que contemplan las situaciones particulares.

En este contexto, incluso, las facultades han podido llevar a cabo -siempre de modo virtual- defensa de tesis y trabajos finales que posibilitaron el egreso de nuevos/as técnicos/as y profesionales.

VER PÓSTER | VER VIDEO

Contacto: educacionadistancia@uader.edu.ar