Proyectos junto al municipio de Villaguay

El Rector de la UADER recibió a la Intendenta Claudia Monjo para dialogar acerca de los resultados de un sondeo sobre demandas de capacitación en la comunidad. En base a ello, se planificarán nuevas propuestas para dictar en esa ciudad.

Proyectos junto al municipio de Villaguay Proyectos junto al municipio de Villaguay Proyectos junto al municipio de Villaguay

La intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, acompañada por funcionarios municipales, visitaron en Paraná, en la mañana del miércoles 18 de diciembre, al Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler.

La intención del encuentro fue presentar los resultados de un sondeo que el municipio realizó entre la población, para recabar demandas de capacitación así como también conocer las inquietudes respecto de carreras, diplomaturas y cursos de interés para la comunidad.

La Universidad, a lo largo de su historia, ha desarrollado distintas iniciativas, en articulación con las autoridades locales, como las diplomaturas en Energías Renovables y Consumos Problemáticos, y anteriormente los cursos de formación para cuidadores domiciliarios, entre otras.

“La idea es poder articular con la Universidad para ofrecer todo lo que esté a disposición para llevar a nuestra gente, nuestros jóvenes. Venimos con inquietudes, con expectativas y como siempre el Rector nos da la oportunidad de planificar, proyectar en conjunto”, manifestó Monjo que acaba de iniciar su segundo mandato y expuso la pretensión de “fortalecer las políticas en educación” en este período.

“Sabemos que en educación hay que dar una vuelta, hay que innovar. Y en eso, coincidimos en posturas que tiene UADER y nos llena de alegría poder entendernos para trabajar juntos”, añadió.

Reconoció que desde el poder político, “uno cree que hay necesidades pero sólo a veces se coincide con la demanda concreta del vecino”. Esta certidumbre justificó la decisión de promover el sondeo. “Venimos aquí con los resultados de este sondeo, con las inquietudes de la gente”, resumió.

Acompañaron a Monjo, la Directora de Educación del municipio, Prof. Daniela Azambuyo; la Asesora Pedagógica, Prof. Marta Meichtry; y el Secretario de Hacienda, Cr. Elisandro Van Cauwenberghe. Por su parte, acompañó al Rector la Secretaria de Comunicación, Lic. Fabiana Dato.