Facultades

H C S G

Promoción de la economía social

La UADER sigue apostando a fortalecer proyectos productivos en distintos puntos de la provincia, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

Para evaluar el impacto de las capacitaciones en Emprendedurismo y Economía Social que durante 2017 se desarrollaron en distintas localidades de la provincia, integrantes de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (Departamento Economía Social y Popular) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), se reunieron el jueves 15 de febrero con miembros del Ministerio de Desarrollo Social y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Con un balance positivo, las instituciones renovaron el compromiso de continuar esta línea de trabajo ampliando el alcance territorial de la propuesta y adaptando las instancias de formación a los entramados productivos locales.

Vale recordar que la UADER trabajó durante esta primera etapa en las localidades de Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, destacándose el rol logístico desempeñado por los referentes de la Universidad en cada sede, la tarea de los docentes y el interés suscitado en cada comunidad.

 <span data-mce-type=»bookmark» style=»display: inline-block; width: 0px; overflow: hidden; line-height: 0;» class=»mce_SELRES_start»></span>

El Lic. Jonathan Jáuregui, integrante del área, especificó que el año pasado alrededor de 400 personas accedieron a propuestas formativas vinculadas a la economía social. A los cursos en articulación con la Provincia, se suman el Proyecto Ocupacional “Inesita” (estrategias de comercialización y tramas productivas para mujeres en situación de violencia de género); la Jornada “El trabajo antes que el capital” (a partir de la vinculación con la Cátedra de Macroeconomía – Facultad de Ciencias de la Gestión); la propuesta de trabajo y capacitación con el sector de Recicladores denominado “Organización del trabajo: experiencias del sector de Recicladores” (articulado con la Municipalidad de Gral. Ramírez); el Curso “Formación en gestión para emprendedores de la ciudad de Paraná; y la Segunda Jornada de Cooperativismo: “Autogestión para otra economía. Procesos de organización de los trabajadores”.

Jáuregui remarcó que “con la constitución del área la economía social logró un espacio en la agenda institucional de la Universidad para trabajar sostenidamente en la generación de redes comunitarias a partir de la articulación y cooperación de muchos actores. Nuestra tarea es brindar acompañamiento técnico para promover la organización territorial”.

Redacción, fotos y video: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar
Contacto: Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (Departamento Economía Social y Popular) | economiasocialypopular@uader.edu.ar | En Facebook: @economiasocialypopular