Producción colectiva de poesía visual, libro de artista y arte correo

Una cátedra de Artes Visuales de la FHAyCS-UADER, inauguró la muestra «Palabras Cruzadas» en la Casa de la Cultura de Entre Ríos. Hasta el 30 de junio se exponen allí 60 trabajos, 42 de los cuales pertenecen a estudiantes de la Universidad.

En la Casa de la Cultura de Entre Ríos, en Paraná, quedó inaugurada la Muestra “Palabras Cruzadas”, una producción colectiva de artistas visuales, docentes y estudiantes, donde la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) convocó a la participación a través de la cátedra Crítica del Arte de las carreras Profesorado y Licenciatura en Artes Visuales (Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales).

La presentación, con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, se realizó el miércoles 30 de mayo. Las obras podrán apreciarse hasta el 30 de junio en el edificio de 9 de Julio y Enrique Carbó de la capital provincial, con entrada libre y gratuita.

La muestra fue desarrollada por artistas nucleados en el “Seminario taller de poesía visual, sonora y experimental, libro de artista y arte correo”, enmarcado como proyecto de extensión de la mencionada cátedra.

En «Palabras Cruzadas» se interpela al espectador con producciones contemporáneas como caligramas, poesías visuales, arte objeto, libros de artistas y propuestas performáticas.

La docente del seminario y responsable del Departamento Cultura de la Universidad, Prof. Mariángeles Metivié, sostuvo en el marco de la inauguración que “lo más importante es que 42 estudiantes de la facultad exponen sus trabajos a partir de hoy” y que “la posibilidad de hacer circular la obra en la provincia me parece lo más gratificante de todo este trabajo, ya que venimos trabajando la poesía visual desde hace bastante tiempo”.

En tanto, el profesor titular Hugo Masoero, expresó: «Estamos presentando una exposición de poesía visual y básicamente lo que tenemos acá es casi toda la producción que se hizo. Venimos trabajando y hay obras de docentes, estudiantes y gente que ha venido de afuera. Hemos tenido 60 participantes y para nosotros es un gran numero”.

Dos de las estudiantes, María y Silvia, llevaron sus obras, ya que forman parte del cursado de la cátedra y ambas reconocieron “la participación, el aprendizaje y el compartir todo lo aprendido”.

En la inauguración se hizo presente la Secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, Lic. Mabel Homar.

Redacción y fotos: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar