Primera sesión del Consejo Superior

El máximo órgano de cogobierno en la UADER inició su actividad ordinaria en Paraná. Con nuevos integrantes por el claustro estudiantil, se aprobó el cronograma de reuniones del año. El Rector informó las acciones realizadas durante febrero.

El Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) tuvo su primera reunión de 2020, el lunes 2 de marzo, en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado, en Paraná.

Entre otros asuntos de relevancia (ver aparte), el cuerpo aprobó el cronograma de sesiones completo para todo el año. Según lo convenido, los encuentros serán los días jueves 26 de marzo; viernes 24 de abril; martes 26 de mayo; lunes 29 de junio, miércoles 26 de agosto; jueves 24 de septiembre; viernes 30 de octubre; y lunes 30 de noviembre de 2020. Se irá definiendo en cada sesión la sede para la siguiente, como es habitual.

En esta primera reunión hubo renovación parcial de los integrantes del Consejo por el claustro estudiantil. Los nuevos consejeros son Milagros Miguez, Luisina Martínez, Carolina Kloster y Rodrigo Massimini. Además participaron de la sesión, en calidad de suplentes, Araceli Arriondo y Romina Sosa Ferro.

Informe del Rector

Previo a la deliberación en plenario, el Rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler, repasó los hechos salientes de la gestión a su cargo en los últimos 30 días.

En general, la agenda tuvo que ver, esencialmente, con los contactos con nuevas autoridades en distintos organismos públicos, que iniciaron su gestión en diciembre, con el recambio institucional.

Ratificar convenios, planificar nuevos objetivos en articulación con el Estado nacional y provincial y proyectar acciones de formación, investigación y extensión fueron asuntos centrales de este reinicio de la actividad del Rector tras el receso de verano que concluyó el 4 de febrero pasado.