Facultades

H C S G

Primera jornada de la Feria de Carreras en Paraná

En la Peatonal San Martín de la capital provincial, la UADER dio comienzo a la 15° edición del evento para difundir sus propuestas académicas, becas, deportes, cultura y servicios estudiantiles. Autoridades dieron la bienvenida y recorrieron los stands.

Primera jornada de la Feria de Carreras en Paraná Primera jornada de la Feria de Carreras en Paraná Primera jornada de la Feria de Carreras en Paraná Primera jornada de la Feria de Carreras en Paraná Primera jornada de la Feria de Carreras en Paraná Primera jornada de la Feria de Carreras en Paraná Primera jornada de la Feria de Carreras en Paraná Primera jornada de la Feria de Carreras en Paraná Primera jornada de la Feria de Carreras en Paraná Primera jornada de la Feria de Carreras en Paraná Primera jornada de la Feria de Carreras en Paraná Primera jornada de la Feria de Carreras en Paraná Primera jornada de la Feria de Carreras en Paraná Primera jornada de la Feria de Carreras en Paraná Primera jornada de la Feria de Carreras en Paraná Primera jornada de la Feria de Carreras en Paraná Primera jornada de la Feria de Carreras en Paraná Primera jornada de la Feria de Carreras en Paraná Primera jornada de la Feria de Carreras en Paraná
siguiente

 

Como todos los años, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) realiza su Feria de Carreras en Paraná, con el objetivo central de difundir sus propuestas de formación y otras instancias y oportunidades de la vida universitaria.

En esta oportunidad, la 15° edición de la Feria fue planteada en la Peatonal San Martín de la capital provincial, entre las calles Laprida y Colón-Gardel (frente a Plaza Alvear). La apertura se llevó a cabo en la mañana del jueves 4 de octubre, con presencia de autoridades; y la actividad culmina el viernes 5, de 8:00 a 18:00.

Con acceso libre y gratuito, estudiantes secundarios y jóvenes y adultos en general, recorrieron los diferentes stands para interiorizarse sobre las diversas propuestas de formación con las que cuenta la Universidad, ya sea en el nivel de pregrado, grado y posgrado (más de 100 titulaciones en 16 sedes permanentes de la provincia).

Asimismo, se brindó información sobre becas, deportes, cultura, capacitaciones para la comunidad, acceso a comedor, Tarjeta Bienestar, entre otros aspectos. Y se realizaron charlas de orientación vocacional en conjunto con el Instituto Becario Provincial, en la sede de AGMER.

La feria es organizada a través de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, con participación de las secretarías homónimas de las cuatro facultades y otros espacios institucionales.

Apertura

El inicio formal fue encabezado por el Rector, Bioing. Aníbal Sattler; el Secretario de Bienestar Estudiantil, Prof. Walter Valentinuz; y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Mg. Estela Gross.

Sattler destacó “el crecimiento enorme que ha tenido nuestra Universidad, con un perfil muy especial, trabajando permanentemente en la comunidad y el territorio, porque entendemos que como universidad pública nos debemos a ello”.

Repasando la amplia variedad de carreras y de otras actividades de la vida universitaria, el Rector también mencionó el “contexto complejo” en el que hoy los jóvenes deben apostar por la educación superior gratuita, y se permitió señalar que “cada vez que nos pongan en jaque o nos amenacen a las universidades públicas, en la calle nos van a encontrar”.

Por su parte, Gross manifestó la “gran alegría de poder hacer esta feria todos los años y mostrar lo que ofrece nuestra querida universidad pública en toda la provincia”.

La decana remarcó la posibilidad que brinda la UADER de “elegir lo que quieren estudiar, cerca de su propio pueblo o cursando donde viven”; y valoró las oportunidades que se dan de trabajar con la comunidad en el proceso de formación, a través de la investigación y la extensión.

Asimismo, agradeció la participación del personal administrativo y técnico en los stands y en especial de “los estudiantes que se ponen la camiseta” para promocionar las carreras.

En tanto, el Secretario de Bienestar Estudiantil se refirió al fuerte arraigo que tiene la UADER en las comunidades entrerrianas y la diversidad de sedes y disciplinas que conforman la propuesta académica de la institución provincial.

 

Redacción y fotos: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar