Presentación en Villaguay de la Diplomatura sobre Energías Renovables

La UADER, la Secretaría de Producción de Entre Ríos y la Municipalidad de Villaguay abrirán la inscripción a una nueva instancia de formación desde la extensión universitaria, que se dictará el año próximo. En este marco, el jueves 22 de noviembre se brindará una conferencia sobre "Matriz energética argentina".

La Diplomatura de Extensión “Energías Renovables para el Desarrollo Socialmente Responsable” será presentada formalmente en Villaguay, localidad donde se pondrá en marcha el dictado a partir de 2019.

La propuesta de capacitación surgió a partir del convenio rubricado entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Secretaría de Producción de Entre Ríos; sumándose para llevar adelante la implementación la Municipalidad de Villaguay.

Para dar inicio al período de inscripción e introducir los aspectos centrales de la diplomatura, las instituciones involucradas invitan a una Conferencia sobre “Matriz energética argentina: desafíos de las energías renovables en el desarrollo sustentable”.

La actividad tendrá lugar en el Centro de Convenciones “Papa Francisco” de Villaguay (Avda. Raúl Alfonsín 1853) el jueves 22 de noviembre, a las 19:00. Estará a cargo de Andrés Omar Ombrosi, integrante de la Plataforma de Tecnología de Energías Renovables del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y consultor por la Universidad Provincial del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires (UPSO).

Ombrosi es Diplomado en Diseño y Gestión de Políticas Públicas por la UCA Córdoba, especializado en Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables y en Economía Social y Ecológica de Mercado.

Disertará también el ingeniero en construcción Tommy Lindström, proveniente de Suecia, invitado por la Red Argentina de Municipios por el Cambio Climático (RAMCC), espacio del que es consultor.

Junto a ellos se harán presentes autoridades de la Universidad, la Secretaría y el municipio. En la oportunidad, se informarán detalles de la diplomatura que fue diseñada desde la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio de la UADER, con asesoramiento académico de la Facultad de Ciencia y Tecnología, a través del cuerpo docente y de investigadores de las licenciaturas en Biología y Gestión Ambiental.

Luego del encuentro, quedará habilitada la inscripción. Tras el objetivo general de brindar herramientas que favorezcan la gestación de políticas y proyectos asociados al uso de energías renovables, haciendo hincapié en la eficiencia energética y el uso responsable, la diplomatura se dictará en modalidad semipresencial y está destinada a quienes acrediten conocimientos respecto a la producción o consumo de recursos energéticos y aplicación de tecnologías (con estudios primarios completos).

Contacto: Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (Departamento Educación y Capacitación No Formal) | Soler 2064 (Anexo Rectorado, Paraná) | extension_capacitaciones@uader.edu.ar | En Facebook: @extensionuader