Potenciar la extensión en el Registro Único de Datos Curriculares

En Buenos Aires sesionó el plenario de la REXUNI, con participación de la UADER. El espacio trabaja en un plan estratégico que incluye la jerarquización de los antecedentes de la extensión en el CVar.

Sesionó el 12 de noviembre, en Buenos Aires, el 33º Plenario de la Red Nacional de Extensión (REXUNI), ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que integran los secretarios de extensión de las universidades públicas de todo el país.

Por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), estuvo presente la Secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (SICCT), Lic. Mabel Homar.

En esta oportunidad, participaron del plenario de la red funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

Se informó a los secretarios acerca de nuevas líneas de convocatorias a proyectos de extensión que se abrirán y financiarán en 2019. Se destacó en ese marco la que se planteará la promoción cultural y la que estará destinada a acciones vinculadas a la formación profesional y la capacitación en oficios.

Los participantes acordaron presentar una nueva propuesta de CVar (registro unificado de datos curriculares) que revaloriza y potencia los antecedentes de la extensión. Desde la REXUNI se apuntará al debate de la iniciativa con los rectores, en el ámbito del CIN.

Además, se avanza en la elaboración de un nuevo Plan Estratégico de la red así como también en la puesta en marcha de una nueva página web.