Planificando la EXPO Concepción 2019

La exposición que nuclea a sectores productivos, comerciales y académicos de Concepción del Uruguay se realizará en el mes de octubre. El Vicerrector de la UADER participó de una reunión convocada por el intendente.

El martes 2 de julio, en el despacho del intendente de Concepción del Uruguay, Dr. José Lauritto, se realizó una reunión con instituciones, entidades y empresarios para avanzar en el desarrollo de la Expo Concepción 2019. Por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) se hizo presente el Vicerrector, Ing. Juan Bózzolo, quien el año pasado también había formado parte de la comisión organizadora.

El encuentro tuvo la finalidad de conformar nuevamente el equipo operativo, al tiempo que se comenzó a barajar la fecha y lugar, quedando de acuerdo que muy posiblemente será en el mes de octubre en los galpones 8 y 9 del Puerto de local, siendo más amplio y accesible que el espacio ocupado en el 2018.

“Queremos que esta Expo persiga el mismo sentido que las anteriores: mostrar las potencialidades de Concepción del Uruguay en materia industrial, productiva, empresarial, comercial y educativa. El éxito del año pasado fue que los uruguayenses se apropiaron de la Expo y queremos reeditarlo”, afirmó el Intendente.

Sobre la EXPO Concepción

En el 2018 se retomó esta actividad luego de 26 años de que se había dejado de realizar. El éxito fue evidente a través de la presencia de 69 empresas y comercios y 112 stands en general.

En este sentido, la Universidad tuvo presencia a través de la Facultad de Ciencia y Tecnología en el Pabellón de Ciencia y Tecnología, junto a otras instituciones educativas, INTA e INTI. Allí, alumnos, docentes, investigadores, egresados y equipo de gestión de la casa de estudios, trabajaron con gran compromiso durante los tres días de duración de la Expo, exponiendo e interactuando con los visitantes con sus proyectos de vinculación e investigación.

Foto: La Piramide.net