Planificación del año en materia deportiva

A través del Área Deportes, la UADER prepara las prácticas en diversas disciplinas y actividades conjuntas con otras universidades con sede en Paraná y Oro Verde.

Planificación del año en materia deportiva Planificación del año en materia deportiva

A través del Área Deportes de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) prepara las acciones de este año en materia de prácticas deportivas, de salud y recreación.

En este marco, el titular del área, Prof. Miguel Grandoli, participó en Paraná de una primera reunión de la Mesa Interuniversitaria de Deportes, espacio conformado el año pasado que integran -además de la UADER- la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional y la Facultad Teresa de Ávila de la Universidad Católica Argentina.

La idea desde la mesa es seguir afianzando el deporte universitario en la capital provincial y zona de influencia, para favorecer la formación integral de estudiantes mediante encuentros, torneos y otras acciones conjuntas, pensadas con flexibilidad horaria y acorde a las realidades de sus destinatarios.

Por otro lado, en lo que respecta a la actividad propia en la UADER, Grandoli informó que se están culminando las gestiones correspondientes para dar a conocer el cronograma de prácticas de las diversas disciplinas deportivas que año a año se ofrecen en forma gratuita.

En este sentido, el profesor está realizando un recorrido por las sedes de las cuatro facultades, adelantando las propuestas que en breve se confirmarán con día, horario y lugar.

Como novedad, se está trabajando en la posibilidad de realizar una instancia de acondicionamiento físico previo al inicio de las prácticas, de la cual también podrá participar cualquier estudiante, independientemente de que luego se integre o no a alguna de las disciplinas.

Contacto: deportes@uader.edu.ar | @deportesuader