Plan de Acción de Igualdad y Género de la Región Centro

Desde la Vicegobernación de Entre Ríos se presentó una iniciativa interprovincial y transversal para profundizar en políticas públicas contra las violencias y por una sociedad más igualitaria. El Rector de la UADER participó del lanzamiento, en virtud de que la casa de estudios sumará sus aportes en tareas de monitoreo y sensibilización.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) fue convocada a ser parte de un Plan de Acción de Igualdad y Género de la Región Centro. La iniciativa tiene carácter interprovincial y transversal a los fines de profundizar en políticas públicas en contra de la violencia y en pos de una sociedad más igualitaria.

La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, tuvo a su cargo la presentación de este plan, de la que fue parte el Rector de la casa de estudios, Aníbal Sattler, junto a funcionarios y funcionarias provinciales y regionales.

Al hacer uso de la palabra, Stratta destacó la voluntad de los Estados de crear la Comisión de Género de la Región Centro. “Es una definición política que tenemos que poner sobre la superficie porque hay una vocación de los gobiernos provinciales de poner estos temas en agenda; y en este marco darle volumen y compromiso de trabajo”, manifestó.

Resaltó la importancia de continuar trabajando de manera articulada porque “cuando construimos juntos siempre generamos respuestas más potentes e integrales”. Y añadió: “La articulación nos permitió llegar a este Plan de Acción, y es fundamental para tener una mirada que vaya más allá de lo local y lo provincial, necesitamos una mirada regional para poder complementarnos, porque si no hay estrategias comunes, escuchas y complementación, es imposible abordar temas”, señaló tras subrayar que “cada vez más la realidad nos interpela a pensar regionalmente”.

LEER CRÓNICA EN NOTICIAS DEL GOBIERNO DE ENTRE RÍOS

Objetivos

Con la puesta en marcha de este plan, se busca diseñar una Guía o Manual de Buenas Prácticas en torno a medidas y abordajes estratégicos de género en el marco de la emergencia sanitaria. Asimismo, está previsto elaborar un Monitoreo Social de Género y producir Campañas de Sensibilización.

El Plan es de alcance regional, tiene un plazo de seis meses de ejecución y el monto del proyecto es de $1.740.880. La unidad ejecutora del proyecto es la Universidad Nacional de Córdoba y la UADER es la consultora de la Provincia de Entre Ríos.