Pesar por el fallecimiento del Prof. Lizárraga

El docente de la FHAyCS dejó de existir a los 49 años. Era profesor en Historia y actualmente ocupaba el cargo de Vicerrector de la UNL. La unidad académica de la UADER dispuso asueto por duelo.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) expresa su profundo pesar por el fallecimiento del profesor de Historia e investigador de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), Claudio Lizárraga.

El docente, de 49 años de edad, ocupaba actualmente el cargo de Vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), además de ser el responsable de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico.

En la universidad santafesina, el profesor de la UADER fue dirigente estudiantil, docente, investigador, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias en dos períodos, además de presidente en el período 2012-2014 de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE).

Lizárraga es autor de distintas publicaciones, una de las cuales se editó en UADER: “El Mythos en la antigüedad”, una compilación a su cargo de escritos filosóficos, con la que se inauguró la Colección Eureka de la Editorial de la Universidad.

Duelo

La FHAyCS-UADER declaró Duelo Institucional por Resolución Nº385 con el consecuente cese de las actividades de nivel superior en la sede Paraná y sus extensiones áulicas.

Lizárraga se desempeñaba como docente en la cátedra Espacio y Civilización II de las Carreras Profesorado y Licenciatura en Historia; era investigador y estrecho colaborador de los equipos de gestión de la facultad.