Perspectivas para potenciar el desarrollo turístico cultural de la provincia

La UADER articulará acciones con la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. Así lo definieron en una reunión el Rector y otras autoridades, recibidos por la funcionaria del área, Carolina Gaillard.

El jueves 22 de febrero, la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Dra. Carolina Gaillard, recibió a autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) para empezar a articular un trabajo conjunto cuyo objetivo es impulsar el desarrollo turístico cultural de la provincia.

De la reunión participaron por la Universidad el Rector, Bioing. Aníbal Sattler; la Secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, Lic. Mabel Homar; y la Secretaria de Ciencia y Técnica, Dra. Brenda Ferrero.

Entre los temas que se conversaron y sobre los cuales habrá encuentros específicos para avanzar en su tratamiento, se encuentra la posibilidad de brindar capacitaciones en gastronomía, fiestas populares y circuito de aldeas de descendientes de inmigrantes.

En particular, se puso en agenda la experiencia de la UADER en torno a la Diplomatura en Fiesta Popular del Carnaval, que se dictó en Gualeguaychú en 2016; y la formación de mediadores culturales que se desarrolló el año pasado, además del apoyo del área provincial a un evento científico que organizará la Universidad a mediados de año.

La idea, coincidieron las partes, es fortalecer las propuestas a partir de un trabajo mancomunado.

Fuente y fotos: Prensa Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.