Perspectivas para la integración regional desde Vicerrectorado

La Vicerrectora de la UADER, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, mantuvo una serie de encuentros para afianzar la inserción institucional en distintos planos. En las últimas semanas se reunió con representantes de la Secretaría de Ambiente de la provincia, del Ente Región Centro y del municipio de San Justo. Además, dejó su mensaje a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Perspectivas para la integración regional desde Vicerrectorado Perspectivas para la integración regional desde Vicerrectorado Perspectivas para la integración regional desde Vicerrectorado

Para afianzar las perspectivas de integración regional y la política de articulación permanente con la comunidad, la Vicerrectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, mantuvo una serie de encuentros durante la última semana de febrero y los primeros días de marzo.

En esta línea, cabe destacar primeramente la reunión en Concepción del Uruguay con el Presidente Pro Témpore del Comité Ejecutivo de la Región Centro, Claudio Ava Aispuru, con quien la Vicerrectora conversó sobre el Foro de Universidades y las potencialidades del trabajo en ese ámbito. En especial, hablaron acerca de la importancia del rol de la mujer en la ciencia y su incidencia en las políticas públicas desde la perspectiva de género. «Celebro este encuentro y agradezco la predisposición del presidente», indicó Sosa Zitto, al tiempo que auguró «un 2021 con proyectos y acciones de cooperación».

Por otro lado, junto al Subsecretario de Investigación y Posgrado, Dr. Néstor Blanco, y al Vicedecano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Ing. Juan Ansaldi, la Vicerrectora fue recibida por el Secretario de Ambiente de Entre Ríos, Ing. Agr. Martín Barbieri, y el Director de Gestión de la Costa del Uruguay del organismo, Ing. Mario Acuña. «Fue un primer encuentro muy fructífero, donde abordamos cuestiones vinculadas a futuros proyectos y convocatorias en temáticas ambientales», manifestó Sosa Zitto.

Asimismo, para darle continuidad a la planificación con las instituciones del territorio de influencia de Vicerrectorado, se recibió al Intendente y Viceintendente de San Justo, Ing. Fernando Viganoni y Danilo Artusi, respectivamente. La Vicerrectora estuvo acompañada por el Coordinador de Bienestar Estudiantil, Prof. Mariano González. «Planteamos acciones conjuntas a trabajar en diferentes líneas de abordaje, como ambiente, y conversamos sobre posibles políticas que puedan beneficiar a estudiantes de nuestra Universidad que viven en esa localidad del departamento Uruguay», expresó Sosa Zitto.

Mensaje por el 8M

La Vicerrectora también sumó su voz a las diversas expresiones vertidas desde la comunidad universitaria a propósito del Día Internacional de la Mujer: «Es una jornada para reivindicar sobre todo a aquellas mujeres que, a partir de sus acciones, rompieron esquemas y formas de pensamiento, logrando que se generen políticas que apunten a una mayor equidad de género en todo el mundo».

Agregó: «Como mujer vinculada a la tecnología y ocupando un espacio en la Universidad Pública, continuaré con mi compromiso de hacer la diferencia y lograr derribar estereotipos, a partir de fomentar la educación de calidad, inclusiva y equitativa».

Cabe señalar, por otra parte, que desde Vicerrectorado y las sedes de las facultades en Concepción del Uruguay, la UADER desarrolla diversas acciones con relación a esta fecha conmemorativa.

Fuente y fotos: Comunicación Vicerrectorado | comunicacionvicerrectorado@uader.edu.ar