Facultades

H C S G

Nutrida agenda del Rector

Durante febrero, el Bioing. Aníbal Sattler mantuvo diversas reuniones y encuentros con autoridades nacionales y provinciales, para afianzar en la UADER los vínculos de trabajo existentes y abrir nuevos horizontes, en el año en que la casa de estudios cumplirá dos décadas de su creación.

Nutrida agenda del Rector Nutrida agenda del Rector Nutrida agenda del Rector Nutrida agenda del Rector Nutrida agenda del Rector Nutrida agenda del Rector KODAK Digital Still Camera Nutrida agenda del Rector Nutrida agenda del Rector Nutrida agenda del Rector Nutrida agenda del Rector Nutrida agenda del Rector Nutrida agenda del Rector Nutrida agenda del Rector Nutrida agenda del Rector
siguiente

Desde el reinicio de la actividad institucional, luego del receso de verano, el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler, viene cumpliendo con una nutrida agenda de trabajo, que le ha implicado mantener reuniones y encuentros con autoridades nacionales y provinciales, así como la participación en eventos de importancia.

Durante febrero, la actividad del Rector estuvo centrada en afianzar y renovar con organismos públicos y distintos niveles del Estado, los vínculos existentes, además de abrir nuevos horizontes para el desarrollo de acciones conjuntas, algo que ha caracterizado a la UADER en sus casi dos décadas de existencia.

Precisamente, el aniversario número 20 de la creación de la Universidad Provincial, que se cumplirá el 8 de junio, le otorga un significado especial al presente año, donde Sattler además culminará en diciembre su segundo mandato.

En la última semana

El miércoles 26 de febrero, por un lado, el Rector acompañó la inauguración de las III Jornadas Regionales de Educación, en el Centro Provincial de Convenciones, donde el Gobernador encabezó un acto y luego se pudo apreciar la conferencia de la Dra. Gabriela Diker, Secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.

En la misma jornada, rubricó un convenio con el Intendente de la capital provincial, para trabajar -entre otros temas- en la elaboración de una orgánica municipal que perdure en el tiempo.

El jueves 27, en tanto, fue recibido por el titular del Instituto Becario; participó en la Biblioteca Provincial de la primera jornada de las Mesas de Trabajo hacia la Paridad (actividad impulsada por el Observatorio de Género y Derechos Humanos de la Vicegobernación); y mantuvo una reunión con el Presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Dr. Ángel Giano, con quien planteó líneas de acción para una firma de convenio con el cuerpo.

La semana anterior, Sattler había recibido a la Directora de Educación Superior del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Prof. Verónica Schmidt, para avanzar en la planificación de un nuevo acuerdo. Anteriormente participó de la convocatoria a una mesa de trabajo para el desarrollo del Plan Integral Metropolitano (sobre el transporte público); y mantuvo reuniones con autoridades de Sidecreer, la Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos y el titular del CGE, Martín Müller.

Por otro lado, en la semana del 17 al 21 de febrero, el Rector de la UADER estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para articular acciones con diferentes referentes de instituciones públicas nacionales.

La agenda contempló, entre otras acciones, visitas al Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP) y a la Secretaría de Provincias -ambos espacios dependientes del Ministerio del Interior-; al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI); y a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

El lunes 17, Sattler se reunió con la Secretaria de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado del PAMI, Dra. Monica Roqué; y Facundo Pérez, también funcionario del organismo. Durante la cita se habló del desarrollo de acciones conjuntas con el Departamento de Personas Mayores de la Universidad.

Al otro día, la UNSAM fue anfitriona de un encuentro encabezado por el Ministro de Educación de la Nación, Dr. Nicolás Trotta; quien estuvo acompañado por el Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk. Junto a rectores de todo el país se trataron diversos aspectos del sistema universitario público.

El miércoles 19, en tanto, fue recibido por el titular del INCAP, Hernán Brienza, con el objetivo de trabajar mancomunadamente el desarrollo de diversas propuestas que contribuyan a la cultura democrática y aporten al ejercicio de los derechos ciudadanos. Estuvo presente allí la Lic. Agustina Díaz, coordinadora académica del organismo, quien se desempeñó hasta el año pasado como coordinadora de la UADER en Buenos Aires.

Finalmente, durante esa misma jornada el Rector se encontró con el Subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional de la Secretaría de Provincias, Lic. Martín Pollera; con quien coincidió en la necesidad de unir esfuerzos y voluntades para la puesta en marcha de proyectos conjuntos.

En perspectiva

De cara a lo que será el acontecimiento central de los veinte años de la Universidad, en marzo arrancará la 7° edición de la Agenda M «Mujer, Memoria, Malvinas», para lo cual ya se iniciaron los preparativos. Y con diversas propuestas se acompañarán las conmemoraciones que prepara el Gobierno Provincial a propósito de los bicentenarios que recordarán vida, obra y legado de Francisco Ramírez.

La actividad del Rector y otras novedades de la agenda, así como los temas inherentes a la buena marcha institucional, serán expuestos y tratados en la 1° reunión ordinaria del Consejo Superior, que tendrá lugar en Paraná el lunes 2 de marzo.

Nutrida agenda del Rector
Nutrida agenda del Rector
Nutrida agenda del Rector
Nutrida agenda del Rector