Facultades

H C S G

Nuevos paradigmas para la gestión de un planeta cambiante

En Buenos Aires se desarrollaron las XII Jornadas "Geotecnologías y Educación", impulsadas por la Sociedad de Especialistas Latinoamericanos en Percepción Remota (SELPER), junto a la UNLU y la UADER. El Rector participó de la apertura y hubo presentación de ponencias de docentes e investigadores de la FCyT.

Del 11 al 15 de noviembre se desarrollaron en Buenos Aires las XII Jornadas «Geotecnologías y Educación: Nuevos paradigmas para la gestión de un planeta cambiante».

Esta actividad, centrada en la Educación en Percepción Remota en el ámbito del Mercosur, permite el intercambio de experiencias entre docentes e investigadores con el objetivo de mejorar y ampliar los programas vinculados a la temática, para lograr familiaridad con una tecnología que cada vez se torna más necesaria y con mayor campo de aplicación.

Las jornadas son impulsadas por la Sociedad de Especialistas Latinoamericanos en Percepción Remota (SELPER), y en esta oportunidad fueron organizadas por la Universidad Nacional de Luján (UNLU) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

El Rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler, participó del acto de apertura y allí destacó la importancia de las geotecnologías como herramientas para la mejora de condiciones de vida de las comunidades y el cuidado del ambiente.

También destacó los avances que hay en la UADER en la temática. Mencionó especialmente lo que implicó en 2007 la apertura del Centro Regional de Geomática (CEREGEO), dependiente de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT). Además, rescató el impacto que tiene en el campo la puesta en marcha, en 2013, de la Maestría en Geomática Aplicada a la Gestión de Riesgos Ambientales, primera carrera de posgrado de la UADER acreditada por la CONEAU (dictada también en el ámbito de la FCyT, sede Diamante).

El Rector compartió la inauguración con el Rector de la UNLU, Dr. Antonio Lapolla; el presidente de SELPER Internacional, Dr. Jorge Chiroldes; la presidente de SELPER Argentina, Ing. Miriam Antes; y la Coordinadora del Comité Educación de SELPER, Ing. Cristina Serafini.

En el evento, que tuvo lugar en la sede porteña de la UNLU, participaron y presentaron ponencias docentes e investigadores de la FCyT. Además, formó parte del Comité Organizador de las Jornadas, Walter Sione; y del Comité Técnico-Científico, Pablo Aceñolaza, Pamela Zamboni y el propio Sione.