Nuevo sistema de inscripción en línea del Instituto Becario Provincial

El organismo provincial que otorga becas para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, convocó a diferentes instituciones y organizaciones sociales para acompañar el lanzamiento de su plataforma digital y capacitar en su uso. Miembros de la UADER estuvieron presentes en la jornada.

Durante la mañana del miércoles 19 de febrero, el Instituto Autárquico Becario Provincial realizó una capacitación orientada a diversos actores de la comunidad para facilitar y potenciar el nuevo sistema de inscripción en línea para estudiantes entrerrianos que apliquen a las becas.

De la actividad participó la Secretaria de Comunicación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Lic. Fabiana Dato; junto a integrantes de la Secretaría de Bienestar Estudiantil.

Desde el organismo se especificó que en 2020 se implementarán nuevas becas y se renovarán las de años anteriores, con la intención de llegar a un promedio de 50.000 becas, como parte de las prioridades del gobierno provincial en materia de educación.

El nuevo método de carga representa un avance hacia la modernización del sistema, aportando y acompañando a una generación muy vinculada a la tecnología. La carga para estudiantes del nivel secundario se encuentra activada, mientras que para estudiantes de los niveles terciario y universitario, estará disponible a partir del 1 de abril.

“El vínculo con la UADER es muy importante para nosotros, para poder trabajar en conjunto y potenciar las herramientas y recursos de cada uno, tenemos mucho por hacer”, expresó Sebastián Bértoli, titular del Becario.

Por su parte, Dato remarcó la importancia de “contar con este sistema de becas para que los estudiantes puedan afrontar, más allá de que la UADER es pública y gratuita, gastos como apuntes y traslados. En este sentido, es clave el apoyo del Estado Provincial para facilitar el acceso y permanencia en la educación superior de los jóvenes. Ha sido histórico el trabajo articulado para llevar adelante acciones en beneficio de la población estudiantil”.

Desde el Becario ponen a disposición un instructivo para conocer el funcionamiento del trámite en línea.

+INFO: https://www.institutobecario.gov.ar/