Facultades

H C S G

Nuevas experiencias de movilidad estudiantil

Estudiantes de la UADER se preparan para viajar a Colombia, México, Brasil y Paraguay, como resultado de las convocatorias de intercambio PILA y de convenios bilaterales.

Nuevas experiencias de movilidad estudiantil Nuevas experiencias de movilidad estudiantil Nuevas experiencias de movilidad estudiantil Nuevas experiencias de movilidad estudiantil Nuevas experiencias de movilidad estudiantil Nuevas experiencias de movilidad estudiantil
siguiente

Recientemente se conocieron los resultados de las convocatorias para experiencias de movilidad estudiantil en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), correspondientes al segundo semestre de este año y a concretarse durante la primera mitad del año próximo.

En este marco, el Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la casa de estudios, confirmó la asignación de las 6 plazas disponibles luego de que la Comisión Evaluadora de Programas de Movilidad (CEPROMO) recepcionara y analizara 16 postulaciones (15 de las cuales fueron admitidas).

Una de las estudiantes seleccionadas, Camila Verón Oradini, ya había compartido su testimonio previo a vivir la experiencia. LEER NOTA

Les restantes jóvenes que viajarán próximamente, también quisieron presentarse y hablar de sus expectativas:

Analía del Huerto Acosta | Cursa 3° año de la Licenciatura en Comercio Internacional en la Facultad de Ciencias de la Gestión (sede Paraná) | Destino: Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Foz de Iguazú, Estado de Paraná, Brasil).

«Es una excelente oportunidad, estoy esperando con mucha ansiedad. Me gustaría profundizar mis conocimientos sobre el idioma portugués, conocer otras culturas y generar lazos con pares y docentes, no sólo en cuanto al estudio sino en actividades deportivas en las que me gustaría involucrarme».

«Foz es muy turística. La Universidad aloja estudiantes de distintos países de América Latina y me gustan sus objetivos de buscar la integración. Tienen prioridad los refugiados, por ejemplo».

«Siempre quise postularme, pero por cuestiones académicas y económicas siempre lo fui postergando. Estoy muy contenta porque ahora pude hacerlo, sé que mis compañeros de la carrera conocen mucho de estas oportunidades, leí de sus experiencias, que se han enriquecido mucho».

«Debemos aprovechar esto que nos brinda la Universidad Pública».

Constanza Jaen Frank | Cursa 4° del Profesorado y el Traductorado en Francés en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (sede Concepción del Uruguay) | Destino: Corporación Universitaria Minuto de Dios (Bogotá, Colombia).

«Bogotá ofrece una gran oferta cultural, de música, teatro y literatura. También tiene una gran oferta universitaria. La Corporación es privada católica, realiza muchos proyectos de voluntariado para crear cambios positivos en la sociedad. Tengo muchas ganas de formar parte de eso».

«Estoy muy feliz, esperando enero con muchas ansias. Considero interesante asistir a una institución privada, ya que desde chica lo hago en el ámbito público. Los intercambios son importantes para transmitir nuestra cultura argentina y aprender de las otras, compartir».

«Agradezco esta posibilidad de crecer y espero lo mejor. Ya hice este año una experiencia en Francia y volví con más ganas; hablé con una compañera que estuvo en Colombia y ella me motivó a presentarme. En la carrera no se conoce mucho el programa de movilidad».

César Agustín Impini | Cursa la Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales en la Facultad de Ciencia y Tecnología (sede Concepción del Uruguay) | Destino: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México).

«Tengo expectativas muy altas y estoy muy ansioso; es una oportunidad única y me encantaría poder traer algo de la cultura y aprender mucho de ingeniería mecatrónica».

«Ciudad de Juárez está al norte del país, al límite con Estados Unidos. Hay una gran diversidad cultural, se come muy picante, muchos tacos. La Universidad tiene un campus muy grande, lo cual está bueno para la inserción en la facultad».

«Tuve un compañero que realizó un intercambio, me contó su experiencia y eso me impulsó a presentarme a esta beca. Les aconsejo a todos los estudiantes que no duden en postularse, van a experimentar cosas que no se van a olvidar. Agradezco a docentes y compañeros por el apoyo que me brindan».

Néstor Raúl Bertone | Cursa la Licenciatura en Producción Agropecuaria en la Facultad de Ciencia y Tecnología (sede Villaguay) | Destino: Universidad de Puebla (México).

«Es una oportunidad que de otra manera sería imposible de realizar, y va a contribuir a mi formación como futuro profesional. El viaje es un intercambio cultural, muy enriquecedor».

«Teziutlán, adonde voy, es un municipio del Estado de Puebla que cuenta con poco más de 90 mil habitantes, principalmente dedicados a actividades agropecuarias, de comercio e industria. La Universidad es pública, es de las más prestigiosas de México, y la facultad está dedicada al campo, con perspectiva sustentable».

«La idea de postularme surgió en parte motivado por las experiencias de otros estudiantes de la facultad y también porque me encuentro realizando investigaciones sobre un tipo de nuez que es originaria del país adonde voy».

«Son importantes las reuniones donde se difunden estas becas. Invito a que se animen a postularse, porque contribuyen al desarrollo de los conocimientos académicos y sirven para crecer en lo personal».

Andrea Alejandra Echeverría | Cursa el Profesorado en Lengua y Literatura en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (sede Paraná) | Destino: Universidad Nacional del Este (Ciudad del Este, Paraguay).

«Viajar es una experiencia increíble, te permite crecer como persona, conocer otras culturas y distintas realidades, sobre cuando vas a un país distinto al nuestro».

«En lo académico, me va a permitir adquirir nuevos conocimientos que podré transmitir a mis compañeros y también a futuros alumnos».

«Paraguay reivindica sus raíces, la lengua guaraní es muy fuerte; Ciudad del Este está en la triple frontera, está en crecimiento económico y comercial, tiene puntos turísticos y es muy concurrida. La Universidad tiene un programa de estudios muy completo».

«En realidad no sabía mucho de estas becas, hasta el año pasado que una compañera se postuló y viajó a Colombia. Ella nos motivó a que probemos. Hay que animarse, son oportunidades que nos brinda la Universidad Pública para crecer y prepararnos mejor».

Contacto: movilidadacademica@uader.edu.ar