Nueva herramienta para realizar videoconferencias

A partir de una iniciativa de la Dirección de Informática, la UADER incorporó una solución de código libre que permite gestionar chats, compartir presentaciones, grabaciones y otros recursos para la actividad académica. Está disponible para la comunidad universitaria.

A partir de una iniciativa de la Dirección de Informática (Secretaría de Gestión Técnica y Administrativa), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) cuenta con una nueva herramienta para realizar y gestionar sesiones de videoconferencia entre múltiples usuarios.

Esta solución informática, de código libre, permite participar en chats privados y públicos, compartir presentaciones en diversos formatos (PDF, Word, Power Point), visualizar el escritorio de quien modera la sesión, realizar grabaciones y otras funcionalidades relacionadas con la actividad académica.

Es un importante avance en materia de estrategias y recursos de educación mediada por la tecnología y está disponible para el uso de la comunidad universitaria.

La gestión de sesiones por el momento está a cargo de la mencionada dirección. El acceso a esta herramienta es: http://vc.uader.edu.ar

Contacto: informatica@uader.edu.ar