Nueva convocatoria de «Crédito Joven»

A través del Ministerio de Desarrollo Social, y de manera articulada con la UADER, el Gobierno de Entre Ríos abrió una línea crediticia para que jóvenes entrerrianos/as comiencen a desarrollar su profesión y se inserten laboralmente. Hasta el 31 de julio se reciben solicitudes.

Hasta el 31 de julio estará abierta una nueva convocatoria de «Crédito Joven», la línea crediticia que se enmarca en las políticas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Economía Social.

La cartera provincial viene trabajando esta propuesta de manera articulada con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), en virtud de lo cual se reunieron las autoridades de ambas partes para presentar la nueva edición.

“Esta línea de créditos es parte de las acciones que impulsamos para acompañar la inserción al mundo del trabajo de jóvenes profesionales”, señaló la ministra Marisa Paira, luego de reunirse en modalidad remota con el Rector, Aníbal Sattler, acompañada por el secretario de Economía Social, Luis Precerutti.

“En este contexto de emergencia sanitaria, por pedido de nuestro gobernador Gustavo Bordet, venimos profundizando las políticas vinculadas al trabajo que posibilitan generar oportunidades y hoy nos permiten mirar hacia la post pandemia”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Sattler manifestó: “Este programa es uno de los sellos que en estos años hemos consolidado junto al gobierno provincial. Cuando hablamos de un Estado presente que tiene como eje la inclusión, hablamos de esto. Desde nuestra UADER, y desde hace muchos años, trabajamos fuertemente en esta política construyendo las herramientas que posibiliten el acceso y la permanencia a la universidad. Y en esta política están nuestras egresadas y egresados. Quienes se forman en nuestras aulas son actores esenciales para la gestión. Siempre hemos estado presente, siendo facilitadores de oportunidades”.

El Rector remarcó que en esta articulación será una bisagra indispensable para la concreción de los proyectos, la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

NOTA COMPLETA EN NOTICIAS ENTRE RÍOS

Sobre la línea de créditos

La iniciativa, instrumentada desde 2013, está destinada a profesionales de entre 18 y 35 años de edad. Finalizado el proceso de evaluación de las carpetas presentadas, aquellas que fueron aprobadas pueden acceder a créditos de hasta 15 mil pesos sin interés, y de hasta 25 mil con un interés del 6 por ciento anual, a devolver en 18 meses con dos de gracia.

VER MÁS SOBRE CRÉDITO JOVEN

Informes: 0343 4840581 (lunes a viernes de 8:00 a 12:00) | creditojoven@gmail.com