Facultades

H C S G

Mujeres de la Universidad movilizadas

A propósito del 8 de Marzo, trabajadoras de la UADER se reunieron a debatir sobre sus derechos.  En Rectorado hubo un encuentro coordinado por el Programa «Género, Derechos y Salud». Desde las sedes expresaron su adhesión al Paro Internacional.

Con la adhesión institucional expresada por el Consejo Superior como marco, las mujeres trabajadoras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) se adhirieron al Paro Internacional de Mujeres, convocado para el 8 de Marzo a propósito del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En Rectorado, durante la mañana se realizó un encuentro coordinado por el Programa Integral «Género, Derechos y Salud» (Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio), del que participaron mujeres de las diferentes áreas de trabajo.

Bajo la consigna general «8M – En UADER las Mujeres Paramos», se compartió un desayuno y se llevó a cabo un intercambio grupal en torno al reloj, los horarios y las actividades que habitualmente «quedan» a cargo de mujeres, tanto en el plano laboral como familiar y social. En base a ello se suscitaron reflexiones y se sugirió visibilizar lo trabajado en redes sociales y espacios laborales.

En facultades y sedes

En Paraná, en la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG) -al igual que en otras dependencias de las demás unidades académicas- se llevó a cabo una asamblea para debatir y reflexionar sobre diversas temáticas. Una serie de ideas sirvieron de disparadores y habilitaron un intercambio participativo sobre el ámbito familiar, laboral y social.

En la sede Oro Verde de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), se hizo una pintura colectiva de un mural en el hall; y en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) hubo proyección de videos y charla-debate sobre identidad de género y patriarcado.

En tanto, en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) se convocó a una asamblea en el patio de la Escuela Normal, previa a la marcha junto a las organizaciones de mujeres en la capital provincial.

Desde las demás sedes, las trabajadoras compartieron imágenes donde manifestaron su adhesión al paro y la convocatoria a las distintas marchas que se realizaban en las ciudades entrerrianas por el 8M.

VER ÁLBUM DE ENCUENTRO EN RECTORADO

VER ÁLBUM DE LAS SEDES

Redacción: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar