Momentos destacados en 20 años de historia

A través de la Secretaría de Comunicación, la UADER elaboró una producción audiovisual que repasa algunos hitos de la institución, al cumplirse 20 años de su creación.

En el contexto particular que impone la emergencia sanitaira, la comunidad de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) celebró el 8 de junio el 20° aniversario de la promulgación de la Ley Provincial N°9250 que le diera vida.

Con actividades que ya se concretaron y otras que se irán proponiendo en el transcurso del año, la agenda conmemorativa tuvo un acto central el lunes 8, con las autoridades desde Rectorado y la transmisión por internet que hizo posible la presencia remota del público.

En este marco, la Secretaría de Comunicación de la Universidad elaboró una producción audiovisual que repasa brevemente la historia de la UADER, marcando hitos en una línea de tiempo que abarca estas dos décadas.

Dicha producción se estuvo compartiendo por capítulos en las redes sociales oficiales (junto a una serie gráfica de «20 Años | 20 Momentos»), y fue proyectada en forma completa durante la celebración del acto.

«Queremos celebrar de este modo junto a toda la comunidad de nuestra querida UADER, el trayecto recorrido; y por eso compartimos estas piezas comunicacionales que recuperan parte de la historia, son hitos que han trazado el camino, etapas que reflejaron desafíos particulares, complejidades, avances y retrocesos en la construcción de este proyecto educativo», señaló la Secretaria de Comunicación, Lic. Fabiana Dato, aclarando que «en este lógico recorte que hacemos, seguramente quedan afuera hechos o circunstancias que nos resulta imposible sintetizar, pero que son tan valiosos como los que decidimos incluir».

De esta manera, a partir de una tarea de producción y edición que tuvo que coordinarse a distancia, «proponemos volver a mirarnos, aunque sea en este repaso rápido, para valorar los logros y seguir trabajando por aquellos desafíos que siempre tiene por delante una institución tan diversa en su interior como la UADER, pero con una identidad propia que se fue consolidando con los años y que hoy le permite posicionarse en la región junto a sus pares del sistema universitario nacional», finalizó la secretaria.

SEGUIR A UADER EN FACEBOOK

SEGUIR A UADER EN INSTAGRAM