Momentos destacados en 20 años de historia

En sus redes sociales, la UADER comparte imágenes que repasan hechos significativos en estas dos décadas de recorrido educativo, social, político y cultural que se cumplen el 8 de junio.

Momentos destacados en 20 años de historia Momentos destacados en 20 años de historia

La celebración sin dudas hubiese sido diferente sin las condiciones que impone la emergencia sanitaria. Aún así, la comunidad de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) se prepara de la mejor manera para conmemorar el 20° aniversario de la promulgación de la Ley Provincial N°9250 que le diera vida.

Durante el aislamiento obligatorio, la casa de estudios viene sosteniendo en la virtualidad no sólo la actividad académica -donde obviamente se puso la prioridad- sino también una importante agenda de propuestas y espacios para la comunidad en general.

En este contexto, la Secretaría de Comunicación de la Universidad ha mantenido una labor intensa en lo que respecta a la producción informativa y gráfica en la web y redes sociales, a los fines de dar cuenta de las resoluciones y medidas especiales adoptadas por las autoridades; además de la habitual tarea de difundir la agenda y las convocatorias que se han sostenido en este tiempo, y del soporte técnico-conceptual hacia otras áreas de trabajo.

Con relación al aniversario, desde el espacio comunicacional, por un lado, se vienen compartiendo en las cuentas oficiales de Facebook e Instagram, producciones audiovisuales que repasan brevemente la historia de la UADER. Por otro lado, ahora se suma en esas redes una serie gráfica de «20 Años | 20 Momentos», donde a través de 20 placas se marcan hechos significativos. El material se va compartiendo paulatinamente hasta el 8 de junio.

«Queremos celebrar de este modo junto a toda la comunidad de nuestra querida UADER, el trayecto recorrido; y por eso compartimos estas piezas comunicacionales que recuperan parte de la historia, son hitos que han trazado el camino, etapas que reflejaron desafíos particulares, complejidades, avances y retrocesos en la construcción de este proyecto educativo», señaló la Secretaria de Comunicación, Lic. Fabiana Dato, aclarando que «en este lógico recorte que hacemos, seguramente quedan afuera hechos o circunstancias que nos resulta imposible sintetizar, pero que son tan valiosos como los que decidimos incluir».

De esta manera, a partir de una tarea de producción y edición que tuvo que coordinarse a distancia, «proponemos volver a mirarnos, aunque sea en este repaso rápido, para valorar los logros y seguir trabajando por aquellos desafíos que siempre tiene por delante una institución tan diversa en su interior como la UADER, pero con una identidad propia que se fue consolidando con los años y que hoy le permite posicionarse en la región junto a sus pares del sistema universitario nacional», finalizó la secretaria.

SEGUIR A UADER EN FACEBOOK

SEGUIR A UADER EN INSTAGRAM