Mejores vínculos a partir del deporte universitario

Estudiantes de la UADER que participaron de los JUR, valoraron la experiencia de compartir y aprender junto a sus pares.

Mejores vínculos a partir del deporte universitario Mejores vínculos a partir del deporte universitario

En representación de una delegación que incluyó a 109 estudiantes y 10 profesores, Tania, Sofía, Agustín, Belén y Gonzalo se acercaron al Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) para compartir sensaciones que les dejó la experiencia de participar en los Juegos Universitarios Regionales (JUR).

Con el objetivo de promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, impulsa los JUR a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, con apoyo del Comité Técnico del Deporte Universitario (CTDUA-CIN).

De las 12 disciplinas previstas, la UADER participó en 6 de la instancia regional por la Región Centro, en septiembre, desarrolladas en la Universidad Nacional de Córdoba.

LEER NOTA RELACIONADA: “UN TORNEO PARA COMPARTIR Y CRECER”

Las y los estudiantes resaltaron el compañerismo, el conocer mejor las historias de otros, la tolerancia y la energía puesta en el deporte, como principales logros de esta participación.

Vale recordar que en la sede Paraná los estudiantes de la UADER pueden sumarse a las prácticas deportivas de manera gratuita, de acuerdo al cronograma que año a año propone la Secretaría de Bienestar Estudiantil a través del Área Deportes.

Contacto: deportes@uader.edu.ar | En Facebook: @deportesuader | En Twitter: @UaderDeportes

Redacción, fotos y video: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar