Medidas ante la emergencia sanitaria

En consonancia con lo dispuesto por autoridades nacionales y provinciales, en la UADER se suspende transitoriamente la actividad académica y de otra índole, hasta el 31 de marzo inclusive. Se garantizarán los procesos administrativos indispensables, reduciendo al mínimo la atención al público en forma presencial.

Luego de los anuncios realizados por Presidencia de la Nación y la posterior adhesión desde el ámbito provincial, respecto a la emergencia sanitaria y la prevención a propósito de la pandemia del coronavirus (COVID-19), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) emitió la Resolución Nº111-20 en consonancia con las medidas y recomendaciones señaladas.

Dicha normativa, establece la suspensión de actividades académicas y clases presenciales en todos los niveles, hasta el martes 31 de marzo inclusive, debiendo cada unidad académica comunicar fehacientemente las medidas adoptadas y acordes a ello.

Asimismo, se establece que las facultades trabajarán para asegurar la implementación de modalidades no presenciales que garanticen el dictado de clases.

También quedan suspendidas de manera transitoria todas las actividades de investigación, extensión y transferencia; y todos los actos y eventos que requieran presencialidad.

Las Secretarías de la Universidad y de las cuatro facultades, en tanto, adoptarán las medidas pertinentes para garantizar los procesos administrativos indispensables y urgentes, reduciendo al mínimo la atención al público en forma presencial y cumpliendo con los requerimientos de higiene y seguridad indicados.

La resolución insta, además, al estricto cumplimiento de aislamiento de parte de aquellas personas de la comunidad universitaria encuadrados en las situaciones de riesgo, según lo establece el Decreto Nº260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, bajo responsabilidad penal.

Entre otros puntos, se indica también que las actividades laborales del claustro administrativo, técnico-profesional y de servicios, se desarrollen prioritariamente de modo no presencial.

Cabe señalar que esta resolución del Rector, ad referéndum del Consejo Superior, fue elaborada durante la mañana del lunes 16 de marzo, de manera colectiva. En una extensa reunión de trabajo, se garantizó de ese modo sumar en el documento todos los aportes, miradas y problemáticas de la Universidad, tanto de Rectorado como de decanos, decanas, secretarios, secretarias, asesoría legal y otras áreas involucradas con la normativa universitaria.

DESCARGAR RESOLUCIÓN