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Más de diez mil personas en el ingreso 2020

Como sucede de manera sostenida desde su creación, la UADER arranca el ciclo lectivo con un incremento en su matrícula.

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Con su variedad de propuestas de formación de pregrado, grado y posgrado, en las cuatro facultades y en sus distintas sedes en la provincia, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) consolida año a año su anclaje en la demanda de entrerrianos y entrerrianas que deciden iniciar su paso por la educación superior.

La cifra es contundente: 10.890 estudiantes, de Entre Ríos y provincias vecinas, iniciaron el trámite para cursar en los profesorados, tecnicaturas, licenciaturas y posgrados que ofrecen la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS); la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG); la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS); y la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT).

Cabe destacar que además de estudiantes entrerrianos y del resto del país (Santa Fe, fundamentalmente), la matrícula de la UADER reúne también a estudiantes latinoamericanos que han elegido Argentina porque garantiza la gratuidad de la enseñanza superior. Particularmente, músicos y músicas han llegado a Paraná para continuar su formación en la Escuela “Prof. Constancio Carminio” (FHAyCS), conocida por su excelencia académica.

La FCVyS, en tanto, resaltó el crecimiento de la matrícula en las distintas sedes, Paraná, Ramírez, Villaguay, Gualeguay y Concordia.

En la FHAyCS se puso de relieve el crecimiento sostenido de la cantidad de alumnos en la unidad académica y se destacó particularmente su desarrollo más importante en Paraná y Concepción del Uruguay.

Los y las aspirantes al cursado de las carreras de la UADER iniciaron a fines de febrero los cursos obligatorios para el ingreso. De ese modo, comienzan su camino de formación en una universidad que ha apostado a tejer una alianza de su política académica con los proyectos de desarrollo de la provincia.

En sus 16 sedes permanentes, la UADER se constituye en una opción para trabajadores/as y sus familias, así como también se impulsa la participación activa junto a la comunidad en proyectos de investigación científica y extensión universitaria.