Los desafíos del presente para el sistema de ciencia y técnica

Para cerrar las Primeras Jornadas de Ciencia, Técnica y Arte en la UADER, el Dr. Roberto Salvarezza -presidente del CONICET entre 2012 y 2015- brindó una charla en Paraná donde hizo un repaso de la vinculación de las universidades con el organismo nacional y el cambio de modelo de la actualidad, el cual viene implicando ajustes y retrocesos en materia de desarrollo.

Los desafíos del presente para el sistema de ciencia y técnica Los desafíos del presente para el sistema de ciencia y técnica Los desafíos del presente para el sistema de ciencia y técnica

Como actividad de cierre de las Primeras Jornadas de Ciencia, Técnica y Arte “La Investigación en la UADER”, brindó una charla en Paraná el Dr. Roberto Salvarezza, sobre “Ciencia y Universidad: los desafíos del presente en la construcción del futuro”.

El encuentro se enmarcó en la propuesta que organizó la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) los días 3 y 4 de octubre, con el objetivo principal de socializar y poner en debate las iniciativas de investigación.

Salvarezza disertó el jueves 4, en el Aula de la Memoria de la Escuela Normal (Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales). Fue presentado por el Rector, Bioing. Aníbal Sattler; y la Secretaria de Ciencia y Técnica, Dra. Brenda Ferrero.

El disertante es doctor en Bioquímica por la Universidad de Buenos Aires; investigador superior del CONICET y presidente de ese organismo entre 2012 y 2015. Actualmente, es diputado nacional por Unidad Ciudadana.

Luego de la actividad del jueves, en la mañana del viernes 5 el legislador compartió además un encuentro con representantes del sector científico y universitario de la provincia. Fue en la sede Oro Verde de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Redacción, fotos y video: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar