Las escuelas, en el Plan de Desarrollo Institucional

Se realizó un encuentro de docentes, autoridades y trabajadores de las escuelas preuniversitarias. La intención fue presentar a estas instituciones los objetivos del Plan UADER 20+20.

Las escuelas, en el Plan de Desarrollo Institucional Las escuelas, en el Plan de Desarrollo Institucional Las escuelas, en el Plan de Desarrollo Institucional

Autoridades, trabajadores, docentes y estudiantes de las cinco escuelas dependientes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) participaron de un encuentro en el que la Secretaría Académica les presentó los alcances del Plan de Desarrollo Institucional UADER 20+20.

Se trata del primer encuentro con estas instituciones que de este modo se incorporan formalmente a los objetivos trazados en el PDI para los próximos 20 años.

La Universidad se ha propuesto, como política y estrategia, la puesta en marcha de este plan, dando así continuidad al proceso de evaluación institucional iniciado en 2015 y 2016. Se logró su impulso luego de la aprobación del proyecto en la convocatoria del Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

El proceso se lleva adelante bajo la guía de una asesora externa, la Ing. María Angélica Sabatier.

Encuentro

Esta primera reunión con las escuelas, llevada a cabo el martes 2 de julio, tuvo por fin dar a conocer los propósitos de este proyecto, las actividades y tareas previstas y generar un trabajo conjunto en el que se pueda explorar y acordar cual es la Universidad que se pretende afianzar en las siguientes dos décadas.

Convocados en Rectorado bajo la coordinación del Secretario Académico, Mg. Gustavo Marcos, participaron, por la mañana, representantes de la Escuela Normal Superior “José María Torres”; Escuela Normal Rural “Almafuerte”; Escuela Normal Rural “Juan Bautista Alberdi”; y Escuela Técnica «Gral. José de San Martín» de Crespo.

Por la tarde se sumó el Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”, con la modalidad de videoconferencia y la participación de estudiantes, docentes y autoridades del «Histórico».