Facultades

H C S G

Lanzamiento de capacitación en economía social

Junto al Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, la UADER llevará adelante un curso para emprendedores en siete localidades entrerrianas. El Rector participó de la presentación en la cartera provincial.

Durante el mes de junio comenzará el “Curso de Capacitación en Emprendedurismo y Economía Social”, destinado a actores y emprendedores de la Economía Social, una propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos que será dictada a través de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FCECO-UNER).

El Rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler, participó del lanzamiento de esta iniciativa, que tuvo lugar en la capital provincial en la mañana del viernes 8 de junio. El encuentro fue encabezado por el Secretario de Economía Social del ministerio, Luis Preserutti. Por la Universidad también se hizo presente el Secretario de Gestión Técnica y Administrativa, Cr. Mariano Camoirano.

Sattler destacó “esta propuesta del Ministerio de Desarrollo Social, en donde siempre la universidad pública está presente para acompañar procesos de formación. En particular, nuestra casa de estudios posibilitará la realización de este curso de capacitación en 7 localidades de la provincia, con el antecedente que nosotros el año pasado hemos trabajado con 3 propuestas similares en la materia. La realidad es que la necesidad de formación es una propuesta que crece y se fortalece, no sólo en este caso específico sino en las políticas que implementa el ministerio y las unidades académicas”.

Desde la cartera social entrerriana, señalaron que «el acceso al conocimiento es un derecho que nos permite construir proyectos sustentables que puedan generar ingresos y mejorar la calidad de vida de los emprendedores y sus familias”. Esta acción tiene como objetivo formar a los emprendedores, promotores y demás actores involucrados en distintas temáticas especificas que hacen a la Economía Social. Este proceso se desarrollará en 13 localidades entrerrianas durante tres meses con la tarea de generar «una masa crítica que nos permita construir las herramientas necesarias para consolidar estos procesos de inclusión social”.

Específicamente se busca fortalecer en  aspectos productivos y de comercialización a los emprendimientos enmarcados dentro de la Economía Social en temas tales como imagen, marca, canales de comercialización, costos, ventajas comparativas,  presentación de productos, modelos de negocios, valor agregado, etc.

En lo que involucra a la UADER, el curso será dictado en Feliciano, Federal, Gualeguay y Nogoyá de junio a agosto; y en Paraná, Concordia y Chajarí de septiembre a noviembre. La modalidad de cursados será una vez a la semana por espacio de cuatro horas durante tres meses y tendrá un cupo máximo de 50 participantes por localidad. Lo que representa un total de 650 entrerrianos que se capacitarán, sumando las localidades donde la actividad estará a cargo de la FCECO-UNER.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Ceremonial | Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.
Fotos: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar